| Artículos | 01 SEP 2006

Contigo todo fue más fácil

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
Cuando usted esté leyendo estas líneas, todos los que formamos la familia de IDG Communications espero que estemos empezando a asumir lo inasumible, y espero que nuestras heridas estén empezando a cicatrizar. Nuestro compañero durante muchos años, Jaime de Yraolagoitia, está desde finales del pasado mes de julio enseñando informática e Internet en otros sitios y a otros alumnos.
Han sido muchos años de lucha, algunos, en la década de los 80, enseñando a través de esta revista a todos los que se iniciaban en este mundo de las TIC cómo se hacían las cosas y, lo más importante, a perderle el miedo a algo que en aquella época producía algo más que respeto. Los últimos años, se los pasó también luchando. Sí, luchando contra una grave enfermedad que nunca le hizo bajar los brazos. Y no sólo eso, sino que además de luchar, además de su trabajo como vicepresidente y director de planificación estratégica de Terra, además de todo eso, sacó tiempo para todos nosotros. Sacó tiempo para recuperar algo que formaba parte de su vida, PC World.
Como miembro de nuestro Consejo Editorial, Jaime de Yraolagoitia nos ha ayudado a recuperar la filosofía de PC World. Una filosofía basada en lo profesional, y en que en estas páginas todos los que quieren saber algo más de las TIC puedan encontrar aquello que necesitan. Además de ayudarnos a desarrollar el proyecto tuvo ganas de colaborar. Para este número de septiembre, Jaime nos dejó su última colaboración para PC World. Entre sus líneas nos aportaba nuevas ideas de cómo la industria audiovisual puede aprovechar algo tan dinámico como es Internet en beneficio propio, exprimiendo sus posibilidades, y no quejándose sólo por sus inconvenientes. Así era Jaime, un estudiante de filosofía permanente que siempre buscaba el lado positivo de las cosas, y que no perdía el tiempo lamentándose, sino que seguía siempre hacia delante. Cuando inició sus colaboraciones con PC World el pasado mes de julio, el título que eligió para dar cabida a sus reflexiones fue, Desde mi silla. Así era Jaime.
Permítanme la licencia, a nivel personal, de agradecer a Jaime su paciencia conmigo, cuando hace más de 15 años me incorporé como becario a PC World sin entender casi nada de esto de la tecnología, y cómo día a día me ayudó no sólo a comprender los principios y los conceptos, sino más importante, cuál era la plasmación práctica de todo lo que teníamos entre manos, y cómo todo eso iba a ayudar a construir el mundo en el que hoy vivimos. Y también su paciencia, 15 años después, abriéndonos día a día los ojos ante el camino que PC World debía andar en estos años en los que las tecnologías y definiciones han evolucionado, pero en el que los conceptos siguen siendo los mismos.
Jaime, has andado con nosotros sólo los primeros pasos de este nuevo camino. Ahora nos encontramos un poco solos, pero esperamos que todo lo que nos has enseñado en estos años y toda tu ilusión y fortaleza sean para nosotros la luz que nos ilumine el camino.

Juan Ramón Melara Miguel
Director de PC World España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información