| Artículos | 01 ABR 2003

Contenidos multimedia en los móviles de Tercera Generación

Tags: Histórico
PacketVideo ha presentado un nuevo reproductor multimedia Dual Mode para teléfonos móviles con sistema operativo Symbian series 60. El software para reproducir contenido multimedia Dual Mode pvPlayer es compatible con el estándar de vídeo 3GPP de PacketVideo y con los contenidos de audio y vídeo en formato Windows Media 9. El software se probó sobre terminales Nokia 3650 durante la pasado Congreso Mundial GSM en Cannes.
La tecnología multimedia Dual Mode de PacketVideo permite que los operadores móviles puedan ofrecer dos formatos multimedia en los terminales. El formato MPEG-4, indicado para terminales con prestaciones de vídeo como el Nokia 3650 o el Sony Ericsson P800, y el formato Windows Media 9.
El reproductor Dual Mode pvPlayer de PacketVideo es el desarrollo más reciente para móviles surgido del acuerdo entre esta compañía y Microsoft, dentro de los estándares 3GPP (Third Generation Partnership Proyect) para desarrollar la tecnología necesaria en los terminales de generación 3G. La tecnología de PacketVideo permite codificar y decodificar contenidos de audio, vídeo y multimedia a través de redes inalámbricas, lo que permite la videoconferencia bidereccional a través del móvil.

www.pv.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información