| Artículos | 01 DIC 1996

ContaWin para la plataforma de 32 bits

Tags: Histórico

La compañía española Isla Soft ha introducido en el mercado una versión de su programa de contabilidad, ContaWin, especialmente diseñada para plataformas de 32 bits (Windows 95 y Windows NT).

Isla Soft asegura que "ContaWin 32 es el primer producto español homologado por Microsoft Corporation como sistema compatible con Office Compatible, al tiempo que cuenta con el logo de Microsoft que asegura que ha sido diseñado para Windows 95 y Windows NT".

Entre las principales mejoras añadidas a esta aplicación de contabilidad destaca la integración de un servicio de asistencia técnica por Internet, denominado IslaNet. De esta forma, el usuario puede utilizar el teléfono, el fax o acceder a las páginas Web de asistencia técnica de la compañía sin necesidad de salir de la aplicación.

Asimismo, entre las novedades añadidas a ContaWin 32 figura la posibilidad de enviar correo desde dentro de la aplicación datos contables mediante correo electrónico, a través de Internet o intranets (redes TCP/IP). Así los usuarios podrán compatir información con las sucursales ubicadas en España o en el extranjero sin tener que moverse de la oficina.

"Nos ha llevado bastante tiempo adaptar el producto a la normativa de Microsoft, pero este logo muestra que se ha seguido un estricto control de calidad y que la compatibilidad con la plataforma de 32 bits es real", ha señalado Ángel Herrera, director gerente de Isla Soft.

Asimismo, ContaWin 32 cuenta con filtros conversores de otros programas de contabilidad (Contaplus, Logic Conta, Logic Lab, C Plus, Tinfor C91, Diconta de Dimoni, Prisma G/3, Prisma 2.x, Cis Cont, NCS Director, Placon Extra y Contabilidad Bastos). ContaWin 32 traduce los datos contables de estos programas y automáticamente los convierte a su formato.

Actualmente existen 70 desarrolladores preparando productos para que trabajen con los de Isla Soft. Para ello la compañía ha integrado en su aplicación de contabilidad un servidor OLE, un entorno y una interfaz común, apoyo técnico especializado a los desarrolladores, apoyo comercial y apoyo en las páginas Web de Internet.

Para Ángel Herrera, los elementos diferenciadores frente a la competencia son "la facilidad de uso ya que nuestro producto ha roto con la filosofía de los programas de contabilidad tradicionales. Es fácil modificar los asientos al tiempo que con muy poco esfuerzo se puede sacar mucha información".

Novedades integradas en ContaWin 32

- Soporte para la plataforma de 32 bits.

- Logo distintivo de Microsoft que certifica que es un producto diseñado para Windows 95 y Windows NT, al tiempo que es Office Compatible.

- Envío y recepción de correo electrónico sin tener que salir de la aplicación.

- Filtros conversores de otros programas de contabilidad que permiten traducir los datos contables de esos programas automáticamente.

- Producto multilingüe traducido a 7 idiomas.

- Apoyo a los desarrolladores de terceras partes a través de un servidor OLE, un entorno e interfaz común, apoyo técnico especializado, comercial, junto con soporte en las páginas Web de Internet.

- Asistencia técnica a través de Internet, evitando que el usuario tenga que salir de la aplicación o utilizar el fax o el teléfono.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información