| Artículos | 01 SEP 2004

ContaWin Office 2004

Tags: Histórico
Gestión contable y financiera visual y efectiva
Blanca Salvatierra.
ContaWin Office 2004 es un programa que permite gestionar y hacer un seguimiento de la información contable y financiera. Se comercializa en dos versiones: Pyme y Classic, diferenciándose principalmente en que sólo la Classic admite multipuesto. Para comenzar a trabajar tendremos que configurar los datos básicos de una empresa mediante un asistente, eligiendo el plan de cuentas o el ejercicio fiscal al que queremos hacer referencia. Como dato curioso, existe la posibilidad de incluir el logotipo de la empresa al igual que su página web, a la que accederemos de manera automática pulsando sobre la dirección.
En cuanto a la utilización del programa, se caracteriza por una interfaz intuitiva que facilita notablemente su uso. Vamos a observar incluso cómo los iconos son los mismos a los que nos tiene acostumbrados Microsoft, por lo que no nos serán desconocidos y nos permitirán realizar búsquedas, ordenar alfabéticamente o crear gráficos de forma sencilla. El programa ofrece el denominado sistema MDI o interfaz de múltiples documentos. Esto nos permite tener abiertas varias ventanas del mismo programa organizándolas en mosaicos horizontal, vertical, cascada, etc. Aunque no conozcamos el programa, ContaWin Office nos ofrece en el área de trabajo gran parte de las funciones que necesitaremos al trabajar con él. La ventana en la que nos movemos puede configurarse para que esté casi totalmente rodeada tanto por los iconos de la función utilizada como por accesos directos al resto de las funciones disponibles en el programa (Diario, Plan, Balances, Ventas, Office y Servicios web). Pulsando sobre cada una de ellas aparecerán también sus características, facilitando la tarea de trabajar con esta aplicación. Además, mediante el menú Ventanas Acoplables, nos aparecerán otros elementos de acceso comunes a cualquier tarea.
Como viene siendo habitual en los últimos programas de contabilidad, Contawin Office también ofrece un módulo de gráficos que nos permitirá tener una representación de los datos contables (Diario, Facturas, Cartera, etc). De esa forma, el programa creará un gráfico de forma automática partiendo de cualquier tabla de datos de Contawin, con 30 modelos disponibles.
ContaWin Office 2004 ofrece una conectividad total con los programas Office de Microsoft. De hecho, la interfaz del programa está totalmente integrada con las herramientas de este último para facilitar su utilización. En el menú Herramientas encontraremos elementos como Datos supletorios a Outlook u Hojas de cálculo y Plantillas de Excel, pasando por plantillas dinámicas o creación de gráficos. Así, es posible enviar los datos del plan de cuentas de la empresa o los datos supletorios a la carpeta Contactos de Outlook. Esta opción da la posibilidad de crear y administrar los datos desde esta carpeta, pudiendo crear mailings, citas y todas las opciones que permite Outlook con los datos exportados de ContaWin. Al contar con hojas de cálculo integradas dentro del propio programa pero compatibles con Excel, después nos será muy sencillo trabajar de forma independiente con el programa de Microsoft si así lo deseamos.


Contawin Office 2004
------------------------------
Nuevas funciones:
- Mayor velocidad en los procesos, calcula en tiempo real.
- Se ha renovado la apariencia de las ventanas, equiparándolas a las de Microsoft Office.
- El Asistente y Editor de Punteo de Extractos permite filtrar por canal, fecha o punteo.
- Ofrece servicios web como e-learning o el envío de información relacionada con áreas empresariales o informáticas.
- Multilingüe, con Editor de Diccionarios de otros idiomas.
- Múltiples packs configurables de informes de impresión.
FABRICANTE: Isla Soft
WEB: www.islasoft.com
DISTRIBUIDOR: Isla Soft
Teléfono: 902 322 903
IDIOMA: Castellano
PVP: 240 ¤ (Classic)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información