| Artículos | 01 FEB 1996

ContaSyV 1.0

Tags: Histórico
Programa de contabilidad bajo Windows que puede satisfacer las necesidades contables de cualquier empresa
Helena Baltasar.

Llevar la contabilidad no es una tarea sencilla y muy pocos son los programas que se ajustan perfectamente a las necesidades de cualquier empresa. ContaSyV puede ser un punto de apoyo para solucionar estos problemas fácilmente. El programa que tratamos funciona bajo Windows, es completo desde el punto de vista contable y, sobre todo, muy sencillo. Para comenzar propiamente con el programa diremos que, nada más ejecutarlo, nos encontramos con un entorno muy familiar y estructurado de similar forma a otros programas de contabilidad. Así, en la parte superior, encontramos la barra de menú base que encierra las opciones principales que son Empresas, Edición, Ficheros, Movimientos, IVA, Listados, Utilidades y Ayuda (bajo la barra se encuentran los, cada vez más utilizados, iconos de acceso rápido).

En la parte dedicada a Empresas, se permite dar de alta a nuevas empresas, buscar o modificar sus datos o dar de baja a las mismas de nuestros datos. En Ficheros podrá dar de alta a las cuentas que necesitemos para realizar nuestra contabilidad, buscar la cuenta que necesitemos para modificarla, borrarla u obtener un listado del plan contable de todo o de parte del plan de cuentas, dependiendo de nuestras necesidades. Dentro de IVA, podrá visualizar un resumen de IVA, con IVA soportado y repercutido, y desde aquí se puede acceder a las opciones del libro de facturas recibidas y libro de facturas emitidas.

Posee una opción de Libro Diario desde donde puede lógicamente modificar asientos, buscarlos, hacer un listado del Libro Diario y usar asientos predefinidos.

Algo tan importante como los conceptos contables, como ingresos en efectivo, cobros de factura, etc, tienen su propio lugar dentro del programa no descuidándose la posibilidad de darlos de alta, modificarlos o borrarlos. Los asientos predefinidos, es decir, asientos que se realicen en el diario y que solemos realizar mensualmente (ej. nóminas de trabajadores) están también contemplados, pudiéndose, igualmente, añadir nuevos (dar de alta), modificarse o borrarse.

Entre otras opciones se encuentra la posibilidad de modificar los datos de las compras o ventas y las operaciones de compra o venta con descuento por pronto pago o cobro respectivamente. También, en el menú de ficheros, están las operaciones relativas a clientes y proveedores/acreedores, es decir, dar altas, modificar, borrar o imprimir.

Por último mencionar que ContaSyV nos realiza el asiento de cierre del año contable y el de apertura para el siguiente año y que si usted es usuario de éste mismo programa en su versión de DOS, tendrá a su disposición un conversor de datos que le permitirá migrar de plataforma sin ninguna pérdida de datos y con toda la comodidad del mundo.

El software tiene en todo momento un menú de ayuda. Éste se complementa perfectamente con un manual, en Castellano, que explica muy sencillamente todas las posibilidades que encierra ContaSyV. Si lo desea también puede suscribirse a un servicio de consultas, hot-line, donde podrá tratar todos sus problemas.

Para utilizar este programa es necesario un ordenador con procesador 386 que posea 4 MB de memoria RAM, 7 MB de disco duro libres, tarjeta de vídeo VGA o superior, MS-DOS 3.1 o superior y por supuesto Windows 3.x o Windows 95. Este programa se perfila como un gran producto para la contabilidad, ajustándose prácticamente a cualquier empresa. Su sencillez y sus características le convierten en un programa muy interesante.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: ContaSyV 1.0

Fabricante: Proinf, S.L.

Distribuidor: Proinf, S.L.

Universidad, 3

46003 Valencia

Tel. (96) 351 38 01

Fax (96) 394 06 66

Idioma: Castellano

PVP: 14.900 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información