| Artículos | 01 FEB 2003

ContaNet

Tags: Histórico
Contabilidad personal con funciones para PYMES
Blanca Salvatierra.
Este programa de contabilidad para empresas cuenta con dos versiones. La versión Plata, a la que nos referiremos aquí, cuenta con unas funcionalidades más reducidas que la versión Oro, por lo que cada empresa tendrá que decidir cuál es la que más se adapta a sus necesidades. Se trata de un programa básico de interfaz sencilla para controlar la contabilidad, por lo que resultará fácil de usar. Cuenta con una pantalla principal desde donde podremos controlar todos los procesos. Tanto la barra de herramientas como la interfaz es muy parecida a los programas de Office, estructurando cada botón en el mismo orden en que estamos acostumbrados a verlos y añadiendo los botones propios que dan acceso a las funciones de un proceso contable. Desde esta barra podemos obtener acumulados mensuales, gráficos, acceso a empresas relacionadas, búsqueda rápida, etc.
Muy interesante resulta la función buscar y reemplazar, desde la que podemos subsanar errores cometidos a la hora de introducir datos sobre algún cliente. Cada cliente (que incluyen gastos y cobros pendientes, como en una contabilidad personal) cuenta con un código. Podemos buscar directamente ese código, es decir, el que será el número de cuenta, o bien el nombre de la empresa, accediendo a toda la contabilidad que ha generado. Al posicionarnos sobre cada cuenta, aparecerán automáticamente en la parte inferior de la pantalla los datos básicos que debemos conocer, el plan de cuentas que está compuesto por el debe, haber y saldo. Si queremos más detalles o modificar alguno de estos aspectos, tendremos que hacer clic sobre esta operación e ir al botón que da acceso a otro tipo de datos. Por ejemplo, podemos consultar los gráficos de esa cuenta, acumulados o mensuales.
En cuanto a las herramientas de personalización, encontraremos multitud de aspectos que podemos configurar dependiendo de cuál sea la forma de trabajar. De este modo, podemos establecer empresas relacionadas con cada proceso, trabajar con multidivisas (hasta 9 monedas), especificar la cantidad de decimales con la que vamos a trabajar, impedir la modificación de los datos antes de una fecha e incluso las fuentes y apariencia del sistema. Por último, permite especificar si vamos a trabajar con IVA o con IGIC (impuesto canario), un dato que agradecerán los isleños. Contanet es un buen programa de contabilidad básica, aunque se echa de menos la compatibilidad con otros. No espere encontrar funciones de gestión o nóminas, ya que sólo pretende facilitar la contabilidad personal o de una PYME, función que cumple con éxito.


Diferencias entre ContaNet Oro y Plata Plata Oro
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contabilidad Presupuestaria No Sí
Amortizaciones No Sí
ContaNet VBA Opcional Sí
Libros Oficiales Opcional Sí
Balance de Sumas y Saldos comparativo con presupuestos No Sí
Contabilidad Analítica y Centros de Costo No Sí
Presupuestos para Cuentas Analíticas No Sí
Impresión de Modelos Oficiales de Hacienda Opcional Sí
Licencias de red No Opcional


Contanet Plata
---------------------
FABRICANTE: Nelson SoftNet www.contanet.es
DISTRIBUIDOR: Nelson SoftNet
Tel: 922 657 572
IDIOMA: castellano
PVP: 60 ¤
Calificación: ***

salvatierra@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información