ANALISIS | Noticias | 05 MAR 1999

Consulta y análisis en la web con Oracle Discoverer Viewet para Web

Tags: Histórico
Un nuevo componente de la familia integrada de productos para la gestión de información empresarial de Oracle ha aparecido en el mercado. Se trata del Discoverer Viewer para Web, una herramienta de consulta, generación de informes y análisis diseñada para el usuario final.
Paula Bardera

Esta solución utiliza la misma interfaz, es decir, un navegador estándar, para que cualquier usuario de un mismo entorno pueda reafirmar la información procedente de data warehouses, data marts o sistemas OLTP (online transaction processing systems).
Oracle Discoverer Viewer para Web es una herramienta de consulta y análisis que cuenta con una parte cliente cien por cien ligero y arquitectura CORBA totalmente escalable y que hace posible una sencilla instalación. Para facilitar que las empresas desarrollen informes especiales para Internet sin tener que recurrir a personal exterior, comparte la misma End User Layer, que tal y como explica el director de marketing del producto, Antonio Pérez, ?esto significa que comparte el mismo formato, definiciones y apariencia en la capa de usuario final que la versión de Windows de Discoverer?. Además de esto, centraliza la administración, instalación y mantenimiento del software, lo que consigue una reducción del coste y de la complejidad que implica proporcionar a cada uno de los empleados de una empresa estas prestaciones de consulta y análisis.

Acceso mediante navegador
Las miniaplicaciones Java de cliente, cargadas dinámicamente desde un servidor central permiten acceder a Discoverer Viewer a través de un navegador Web, de modo que no es necesario instalar software Oracle en el sistema cliente. Esto no impide que ante la demandan de acceso a la información de la empresa, se pueden añadir módulos adicionales de Discoverer Server para gestionar el aumento de carga en el trabajo.
Antonio Pérez explicó que ?el beneficio más inmediato del uso de esta tecnología para la empresa se traduce en unos costes más bajos en los derechos de propiedad, una mayor satisfacción de los usuarios y un acceso más rápido a la información imprescindible de la empresa?.
Oracle también ha comunicado que las versiones Windows y Web de Discoverer permiten también el acceso directo a los datos localizados en las aplicaciones Oracle. Según Oracle, este lanzamiento, junto con Business Intelligence System, supone una solución completa de consulta y análisis para los usuarios de aplicaciones Oracle.

ORACLE
Tel. 91 631 20 00
Fax 91 631 21 75
www.oracle.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información