| Artículos | 01 JUL 2003

Construmat 2003 analizó el hogar conectado del futuro

Tags: Histórico
La celebración de Construmat ha servido a eNeo Labs para presentar su Libro blanco del Hogar Conectado, según el cual el 10% de las viviendas con ADSL en 2005 serán “hogares conectados”.

Construmat, el encuentro que de forma bienal reúne a los principales protagonistas del sector de la construcción, tanto en servicios como en materiales e innovaciones tecnológicas, ha contado en esta ocasión con la tecnología como uno de sus principales baluartes. No en vano, en la edición celebrada en los recintos de Montjuïc y Gran Vía 2 de la Fira de Barcelona, ha quedado patente el despegue que están experimentando los servicios que garantizan la conectividad en los hogares del futuro.
Atendiendo al cada vez mayor número de hogares conectados con banda ancha (600.000 con líneas ADSL en el mercado español y con una previsión de llegar a los 4 millones en 2005), así como a la cada vez mayor demanda de sistemas de entretenimiento digital (con más de 2,5 millones de abonados a plataformas digitales), estos dos parámetros vienen sin duda a augurar un gran futuro lo que se denomina “el hogar conectado”.
Coincidiendo con la celebración de Construmat, además de la presencia de sistemas y soluciones para el sector de la construcción, tales como para la gestión y el control de las obras ejemplificado en la solución BAS-PCM de Arión Grupo, también se ha presentado el “Libro blanco del Hogar Conectado”. Expuesto por eNeo Labs, perteneciente a Techfoundries, que desarrolla servicios avanzados para el hogar conectado, el libro analiza el potencial que supone este nuevo mercado. Según esta publicación, las previsiones más conservadoras estiman que el 10 por ciento de los 4 millones de hogares que en 2005 contarán con conexión ADSL, se convertirán en un hogar conectado. No obstante, será necesario tener en cuenta algunos aspectos antes de abordar proyectos en este sentido e implicar a los diferentes actores que participan en la cadena de creación o rehabilitación de una vivienda, desde el promotor hasta la empresa que comercializa los dispositivos que permiten ofrecer estos servicios avanzados. La inversión media inicial en la creación de hogares conectados será de en torno al 1 por ciento del precio de la vivienda. Según las previsiones de este estudio, este sector representará un mercado inicial de 1.200 millones de euros al año en 2005. Sin duda la próxima edición de Construmat servirá para constatar estas predicciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información