| Artículos | 01 ABR 1999

Construcción de componentes en Delphi

Tags: Histórico
David R. Vidal.
Después de la presentación el pasado mes de enero de los últimos procesadores para portátiles, de la fuerte polémica sobre el número de identificación en los Pentium III, Intel ha anunciado que en algunos de los chips para portátiles se ha detectado este número de serie, aunque incluido por error. En realidad ha sido la propia compañía la que ha alertado a los fabricantes de ordenadores sobre la existencia de dicho error en un informe especial difundido a mediados de marzo. Concretamente, Intel ha indicado que los procesadores que llevan la Tecnología de Número de Serie Pentium son algunos modelos Celeron y Pentium II para portátiles.
El error se ha producido cuando, desde fábrica tenían que haber salido los procesadores con un prototipo de circuitería desactivado, pero no se llevó a cabo por un error, por lo que de ahí surge el problema con algunos de estos procesadores. Estos son: Pentium II a 333 MHz y 366 MHz y con 256 KB de memoria caché integrada, así como Celeron 266 MHz y 300 MHz, según ha informado un portavoz de Intel. Estos modelos se empezaron a comercializar el pasado 25 de enero.
Aunque este prototipo no es igual que el que se incluía en Pentium III, si encuentra algunas similitudes, excepto en que el de los portátiles es más bien un “valor”, aunque no necesariamente un número de identificación, de acuerdo con lo difundido por Intel. Para intentar solucionar este problema, Intel ha empezado a enviar a los fabricantes una actualización de la BIOS que desactiva de forma automática ese número de serie, del que hasta el momento sólo se conocía su incorporación en los nuevos Pentium III. Más información en la sección Actualidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información