| Noticias | 21 NOV 2006

Constituido el Centro Nacional de Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (CENATIC)

Tags: Histórico
El CENATIC, con sede en Almendralejo (Badajoz), nace con el objetivo de posicionar a España como referencia en el ámbito de las tecnologías basadas en fuentes abiertas y facilitar el desarrollo del tejido industrial competente en tecnologías de la información.
Santiago Carro
El patronato ha acordado los nombramientos de Francisco Ros Perán como presidente de la Fundación; Marc Murtra Millar, vicepresidente; y Luis Millán, vicepresidente segundo. El capital social con el que se constituye CENATIC asciende a 180.000 euros.

Con este importe el centro desarrollará proyectos innovadores basados en la colaboración de instituciones nacionales, europeas e iberoamericanas. Su objetivo es generar un polo de atracción de iniciativas empresariales que consoliden en Extremadura un cluster de empresas del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Las previsiones de CENATIC es que durante los dos primeros años se efectúen inversiones por un valor de 2,29 millones de euros con el fin de impulsar la calidad y el desarrollo del software de fuente abierta en España.

Además, la Fundación fomentará la I+D+i de cara al ámbito universitario en España, relacionado con el software basado en código abierto.

En la primera fase de CENATIC se desarrollará un Observatorio especializado así como un banco de conocimiento, que es un centro para el seguimiento de la situación del sector de las TIC y un repositorio de aplicaciones existentes en España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información