| Artículos | 01 DIC 2002

Constituida la Agencia para la Calidad de Internet

Tags: Histórico
Aunque su anuncio ya se hizo público hace escasamente dos meses, finalmente ha quedado constituida de forma oficial la Agencia de Calidad de Internet, IQUA, cuyo principal objetivo es defender los intereses generales y los derechos de los ciudadanos en la Red, así como contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información.
IQUA nace de una iniciativa conjunta del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y el Consejo Audiovisual de Andorra (CAA). De esta forma, tal y como apuntan sus promotores, la Agencia se encargará de promover y fomentar la autorregulación a nivel global y sectorial y funcionar como plataforma mediadora o arbitral en caso de conflict, garantizando la calidad en la Red en lo que a contenidos y características técnicas se refiere. Tal y como apunta Carles Martín, secretario general de IQUA, “pretendemos establecer códigos de conducta éticos, defender los intereses de los usuarios y, en definitiva, avanzar en el desarrollo de la Sociedad de la Información”. En este sentido, una de las principales iniciativas que la Agencia llevará a cabo será la creación de una marca de calidad que podrán exhibir los agentes de Internet que acepten la autorregulación.

www.iqua.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información