| Artículos | 01 ABR 2003

Consorcio para promover el m-commerce

Tags: Histórico
Orange, T-Mobile, Telefónica Móviles y Vodafone han firmado un acuerdo para la creación de la Asociación de Servicios de Pago por Móvil, una entidad que se ocupará de facilitar una solución que permita a los diferentes usuarios efectuar los pagos mediante el teléfono móvil, siempre que sea compatible con las redes de todas las operadoras.
Para el usuario final se traduce en poder hacer efectivo un pago con el terminal móvil, ya sea un bien tangible o virtual. Los proveedores también ganan ante esta posibilidad, puesto que el volumen de potenciales clientes se eleva considerablemente al abarcar un gran número de países. Las operadoras de telefonía móvil dispondrán de un estándar que sea capaz de gestionar, de un modo eficaz, todas las relaciones entre comerciantes, proveedores de contenidos y posibles compradores.
Aunque en un principio sólo han firmado el acuerdo cuatro operadoras, hay otras que ya han expresado su beneplácito ante esta propuesta. La posibilidad de acceder a este “consorcio” no está cerrada, ya que lo que se pretende es que haya el mayor número de operadoras implicadas para abarcar así una mayor cifra de negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información