| Artículos | 01 FEB 1998

Consorcio para promocionar el mercado de imagen digital

Tags: Histórico

Bajo el nombre de Digital Imaging Group (DIG) se han agrupado en un consorcio diferentes empresas con el fin de proporcionar y desarrollar las tecnologías de imagen digital en las áreas de consumo, profesionales y corporaciones. Adobe, Canon, Eastman Kodak, Fuji Photo Film, Hewlett-Packard, IBM, Intel, Live Picture y Microsoft son algunas de las empresas que participan en este proyecto. Asimismo, existen 17 empresas que han solicitado la entrada en DIG entre las que figuran: Corel, Konica, Polaroid, Corbis, Creative Wonders, Broderbund, PictureVision, Storm Technology, Telepix, TrueSpectra, Koyosa Graphics of America, etc.

Este consorcio se encargará de gestionar los derechos de autor y de marca sobre la arquitectura FlashPix e Internet Imaging Protocol (protocolo de imagen en Internet), al tiempo que realizará las pruebas a los futuros desarrollos creados en torno a ambas soluciones. Hay que señalar que DIG se ha constituido como un consorcio sin ánimo de lucro cuya financiación y dirección estará a cargo de los socios. Pertenecer al consorcio cubre la participación en acciones de marketing esponsorizadas por sus miembros así como colaborar en la Web de DIG.

Empresas que participan el consorcio DIG

---------------------------------------------------------

- Adobe

- Canon

- Eastman Kodak

- Fuji Photo Film

- Hewlett-Packard

- IBM

- Intel

- Live Picture

- Microsoft

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información