| Artículos | 01 DIC 1995

Consolidación de Bay Networks tras un año de vida

Tags: Histórico

Bay Networks ha hecho públicos una serie de productos desarrollados tras la fusión, hace aproximadamente un año, de Welfleet y SynOptics. Las previsiones de la compañía sugieren un cierre del año fiscal más que positivo. "Los resultados económicos obtenidos durante el primer trimestre del actual año fiscal (comenzado en julio) muestran una facturación de 438 millones de dólares (52.560 millones de pesetas), dato que nos hace prever un cierre con un volumen de negocio superior a los 2.000 millones de dólares (240.000 millones de pesetas)", ha explicado Ricardo Miranda-Naón, director para España de Bay Networks.

Respecto a los productos, la compañía ha presentado BayStack, una solución apilable que combina concentradores Ethernet y productos de gestión de red con otros tipos de concentradores, enrrutadores y conmutadores optimizados que, a su vez, son compatibles con BayStack. El objetivo de la empresa es proporcionar a entornos de grupos de trabajo una línea de productos apilables cuyo diseño les permita ser integrados y administrados como una única solución completa. BayStack supone, por tanto, una vía de migración hacia el mundo de las interconexiones de redes conmutadas.

La familia está formada por el concentrador BayStack 10Base-T Stackable Hub y el software de gestión Optivity Workgroup. La compañía ha incluido, también, versiones del conmutador Ethernet Workgroup Switch, del concentrador 100Base-T Hub y de los encaminadores de acceso remoto Access Node y Access Node Hub.

Del mismo modo, Bay Networks ha centrado su estrategia en el ámbito de la conmutación. Esta idea se refuerza con la adquisición de Centillon puesto que este mercado es el objetivo central hacia el que se dirigen estos productos. Otra de las adquisiciones de Bay Networks ha sido Xylogics, compañía especializada en acceso remoto de empresa, mediante la firma de un acuerdo vinculante. La operación se ha valorado en 330 millones de dólares (39.600 millones de pesetas).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información