| Noticias | 02 JUL 2009

Conservación segura de documentos electrónicos con HP eCustodia

HP Española ha desarrollado HP eCustodia, una solución que permite la digitalización y archivo electrónico de documentos. De este modo, se consigue una completa visión del proceso de expediente digital y de la custodia segura, algo cada vez más demandado tanto por empresas como por la Administración Pública, que deben cumplir con una serie de requisitos a la hora de preservar sus archivos. Para ayudarles en esta tarea, nace eCustodia.
Paula Bardera

Luis Buezo, director de la práctica de seguridad de HP Española explica que el crecimiento exponencial de la documentación en las empresas ha hecho que convivan los documentos físicos y electrónicos. Además, la legislación vigente impone nuevas normas de almacenaje de este tipo de información. Así, cuando un documento ya está cerrado, es decir, ha finalizado el proceso de gestión de documental, hay que proceder a su archivo para garantizar su perdurabilidad probatoria. “Con HP eCustodia conseguimos mantener vigentes los documentos y permite acceder a ellos con garantías”, puesto que es importante también garantizar la operatividad de los mismos, pues los formatos pueden quedar obsoletos. custodia de documentos electrónicos

Así las cosas, Jordi Cardona, gerente de identidad digital de HP Española explica qué resuelve esta solución. “Se trata de una herramienta única en el mercado”, pues está adaptada a la legislación española y también cumple con los estándares internacionales. “Con ella, damos una solución integral que permite la entrada de documentos digitalizados y electrónicos en origen”.

Además, destaca que es un modelo flexible, quese adapta a diferentes tipos de empresas. Respecto a la firma electrónica, este responsable aclara que acoge los estándares definidos por el ETSI, European Telecommunications Standards Institute. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información