| Noticias | 25 JUL 2013

Consejos sobre redes para la pequeña empresa

Tags: Actualidad
Probablemente seas consciente de la importancia que tienen disponer de un PC potente y rápido que se convierta en un auténtico centro de productividad, pero si no cuentas con una red rápida y fiable, tienes un problema. Por eso, te damos unos consejos.
PCWORLD PROFESIONAL

La tecnología inalámbrica aporta flexibilidad

Aunque su velocidad y fiabilidad convierten a Ethernet en una herramienta imprescindible para el rendimiento óptimo de los PC, Wi-Fi también tiene su lugar porque da la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar desde un portátil o un dispositivo móvil. 

Puedes optar por un router dual que te permita utilizar la banda de 2,4GHz para la mayoría de los datos y la de 5 GHz para cargas pesadas como el streaming. Un router de banda dual simultánea ofrece el doble de ancho de banda (2,4GHz y 5GHz) ofreciéndote dos redes independientes. Conecta los dispositivos de uso frecuente, como el smartphone o el tablet a la banda de 2,4 GHz, y reservar la banda de 5GHz menos gente para voz de alta calidad y streaming de vídeo..

Además, si el router ofrece tanto en modo invitado o un segundo SSID, puede proporcionar una red inalámbrica para las personas que te visitan.

Optimización de la red

Asegúrate de que la capacidad de conmutación ofrece un ancho de banda adecuado. Como guía general, un conmutador de ocho puertos gigabit ethernet debería tener una capacidad de 16 gigabits por segundo (8 puertos x 1 Gbps x 2 bandas) para dúplex. Cualquier cosa menor de 18 Gbps haría que el switch o conmutador no funcionase a plena capacidad en todos los puertos simultáneamente.

Garantiza el acceso a Internet

La conexión a Internet es fundamental para la comunicación con clientes y que éstos puedan acceder a la página web de su empresa. Si tu proveedor tiene problemas de servicio, también los tendrá tu empresa. Para reducir el riesgo de sufrir caídas, puedes trabajar con dos proveedores de Internet diferentes.

Un router multi-WAN permite gestionar a tu proveedor principal y al ISP redes, networkingde backup sobre un único dispositivo.

Crea tu propia nube

El almacenamiento en la nube es una buena manera de acceder a las hojas de cálculo y presentaciones de uso más frecuente, pero no para almacenar grandes archivos de vídeo o copias de seguridad de datos. Y puede ser difícil tratar de reconstruir un PC o servidor desde copias de seguridad almacenadas en la nube.

El almacenamiento NAS ofrece una opción más flexible. Puedes conseguir un rápido acceso a los ficheros con un dispositivo NAS equipado con puertos Gigabit Ethernet duales y soporte de agregación de enlaces.

Además, puedes colocar en la oficina sensores de temperatura automatizados puede monitorizar tu entorno de equipamiento informático cuando estás ausente y otros dispositivos que te permitan apagar automáticamente los monitores o prevengan que el servidor de sobrecaliente. Todo eso aumentará tu tranquilidad.

Este es un artículo de Paul Mah. PCWorld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información