| Noticias | 04 JUL 2012

Consejos para mantener el ordenador seguro en verano

Tags: PC
El laboratorio antimalware de Panda Security pone a disposición de los usuarios una serie de consejos para proteger el equipo también en verano, ya que la última tendencia de la distribución de software malicioso es la de enviar correos electrónicos de confirmación de vuelos que contienen malware.
PC World
Según Panda Labs, durante los meses estivales los usuarios disponen de más tiempo libre, lo que provoca un aumento del tiempo que pasamos frente al ordenador y por tanto una subida de los riesgos a los que hay que hacer frente.

Una de las últimas tendencias que se han observado recientemente es la de la entrada de correos de comunicación de vuelos fraudulentos. Con lo cuál, la potencial víctima recibe un email fraudulento en el que se le indica la adquisición de un vuelo que contiene un archivo adjunto. Este archivo adjunto es en realidad un troyano de la familia Sinowal, diseñado para robar información confidencial de usuario.

El Director Técnico de PandaLabs, Luis Corrons, afirma que ‘en verano  es muy normal que compremos vuelos online para trasladarnos a nuestros destinos de vacaciones, por lo que los ciberdelincuentes pretenden aprovecharse de esta circunstancia enviando oleadas de correos fraudulentos intentando engañar a los usuarios, de tal forma que cualquier incauto abra el archivo adjunto e infecte su ordenador’.

 Asimismo, PandaLabs recomienda prestar atención a una serie de consejos tales como ser cuidadosos con la información personal que mostramos en las redes sociales, sobre todo cuando estemos a punto de irnos de vacaciones de cara a posibles robos en el domicilio. Así como revisar exhaustivamente los ajustes de privacidad de nuestro perfil.

Por otro lado, durante el período vacacional los más pequeños disponen de más tiempo para estar frente al ordenador, por lo que disponer de una función de control parental reducirá considerablemente los riesgos de la Red a los que pueda verse expuesto el pequeño.

Si optamos por dejar el ordenador en casa al irnos de vacaciones y preferimos optar por los equipos de los cibercafés o locutorios para consultar nuestra información, será fundamental el no dejar almacenadas nuestras contraseñas para evitar suplantaciones de identidad.

Además, el correo electrónico sigue siendo la principal entrada de los ataques de malware por lo que es recomendable desconfiar de los mensajes procedentes de destinatarios anónimos.

Por último, mucho cuidado con las redes WiFi públicas, ya que no sabemos quién está conectado en ese momento, por lo que cualquiera podría estar monitorizando el tráfico. Por eso, es recomendable navegar bajo el protocolo de seguridad https, de tal forma que el tráfico esté cifrado y ningún extraño pueda acceder a la información.  malware

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información