| Artículos | 07 MAR 2011

Consejos para evitar malware en Android

PCWORLD PROFESIONAL

La lista de aplicaciones malignas en Android crece. He aquí una serie de consejos para evitar el malware en tu smartphone Android y los nombres de algunas de las aplicaciones retiradas de Android Market.

Además de tener en cuenta consejos básicos de seguridad que pueden (y deben) aplicarse a cualquier otro producto tecnológico, te ofrecemos cinco consejos. Cinco medidas con las que poder evitar que el malware nos afecte a nuestro smartphone Android.

consejos evitar malware aplicaciones androidBuscar y rebuscar información sobre el autor de la aplicación. ¿Qué otras aplicaciones ofrece? ¿Parece sospechosa? Si es así, quizá deberíamos evitarla.

1- Lee las críticas y las reseñas. Las que puedes encontrar en Android Market pueden no ser sinceras, por lo que recomendamos hacer una búsqueda más global, especialmente en páginas web de prestigio, para saber qué se dice de una aplicación antes de descargarla e instalarla.

2- Consultar siempre los permisos de la aplicación. Tanto si instalas como si actualizas una aplicación, estás dando una serie de permisos a dicho programa. Si tienes una utilidad despertador, no tiene porqué ver todos tus contactos. Desconfía de aquellas aplicaciones que piden permiso para más cosas de las que necesiten.

3- Evita instalar archivos Android Package (APK). Cuando llegó Angry Birds, sólo podías disfrutarlo a través de un tercero. Es lo conoce como “sideloading” o instalar aplicaciones utilizando un archivo .APK. Angry Birds no es malware, pero se recomienda no instalar este tipo de archivos, puesto que en muchos casos no se sabe qué contienen hasta que no se instala… y para entonces puede ser demasiado tarde.

4- Instala un escáner antivirus y/o antimalware en tu smartphone. Muchos usuarios siguen pensando que estas herramientas no son útiles en los teléfonos, pero puede que la proliferación de programas malignos nos haga cambiar de opinión. Muchas empresas de seguridad y de prestigio en el mundo PC tienen ya soluciones para el móvil, algunas de ellas incluso gratuitas.

Aplicaciones infectadas publicadas por el usuario Myournet

Advanced Currency Converter
App Uninstaller
Chess
Dice Roller
Falling Ball Dodge
Falling Down
Funny Paint
Hilton Sex Sound
Hot Sexy Videos
Photo Editor
Scientific Calculator
Screaming Sexy Japanese Girls
Spider Man
Super Guitar Solo
Super History Eraser
Super Ringtone Maker
Super Sex Positions

Aplicaciones infectadas publicadas por el usuario Kingmall2010

Advanced App to SD
Advanced Barcode Scanner
Advanced Compass Leveler
Advanced File Manager
Best password safe
Bowling Time
Magic Strobe Light
Music Box
Sexy Girls: Japanese
Sexy Legs
Super Stopwatch & Timer
Supre Bluetooth Transfer
Task Killer Pro

Aplicaciones infectadas publicadas por el desarrollador we20090202

Advanced Sound Manager
Basketball Shot Now
Bubble Shoot
Color Blindness Test
Finger Race
Funny Face
Magic Hypnotic Spiral
Omok Five in a Row
Piano
Quick Delete Contacts
Quick Notes
Super Sexy Ringtones
Tie a Tie

Noticias relacionadas

G Data MobileSecurity 2012 para Android



Android Market elimina aplicaciones peligrosas



Nuevo malware contra Android







Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información