| Noticias | 10 FEB 2012

Consejos de ergonomía: lo que pueden hacer empresas y empleados

Tags: Histórico
La ergonomía es fundamental en nuestra vida laboral. Empresas y empleados afrontan un alto coste económico y personal derivado de una mala posición adquirida que termina causando dolores y dolencias a veces crónicas. Esta ya es la segunda causa más común de absentismo laboral. Hay una serie de consejos que conviene escuchar para evitarlo.
PCWORLD PROFESIONAL

Las primeras recomendaciones que hace en este caso un conocido proveedor de comunicaciones personales de audio, son de carácter personal y todos deberíamos seguirlas.

Es preciso adoptar diferentes posturas en nuestro puesto y hacer descansos periódicos, un pequeño paseo o algo totalmente diferente a lo habituales. Cascos para el teléfono y evitar sujetar el aparato entre la cabeza y el hombro o no poner el portátil en las rodillas.

Buscar la configuración adecuada para nuestro escritorio e intentar sustituir algunos correos por una breve conversación de pasillo, son algunas buenas ideas también fundamentales ergonomíaque cualquier trabajador debería realizar de forma casi mecánica, sugieren los expertos.

Con respecto a las empresas, Plantronics ofrece sus consejos basados en las directrices de la organización BackCare para prevenir lesiones y bajas ocasionadas por malos hábitos en el trabajo.

La compañía propone que los empleados dispongan de las herramientas adecuadas para realizar sus tareas de forma eficiente, que se fomente la movilidad de forma periódica, se creen espacios comunes de fácil acceso, se fomenten reuniones para debatir estos aspectos y se permita a los empleados sugerir formas más eficientes de organizar su espacio en la organización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información