| Artículos | 01 DIC 1996

Conocimiento del funcionamiento del cerebro

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Digital Illusion, empresa española dedicada a la animación por ordenador y la realidad virtual, ha introducido en el mercado dos títulos CD-ROM: Braincity y KLANG!.

Braincity explica el funcionamiento del cerebro, a través de un programa que integra juegos dirigidos a niños entre 7 y 12 años. Este CD-ROM describe los procesos del cerebro explorando una ciudad en la que existen diferentes lugares que se relacionan con áreas del cerebro. De esta forma, al entrar en el cine el niño encuentra todo lo relacionado con la visión y el ojo; en el circo con el equilibrio y en el restaurante con el gusto y el olfato. Braincity dispone de 27 escenarios diferentes en 3D y más de 100 vistas panorámicas.

Asimismo, los usuarios de PCs ya pueden ejecutar el juego de observación y búsqueda de espacios vitrtuales 3D, KLANG!, que hasta ahora sólo estaba disponible para Mac. Este juego cuenta con un diseño mediterráneo formado por 14 mundos diferentes, con más de 260 escenarios tridimensionales y 36 personajes. Para avanzar, el usuario tiene que resolver diferentes pruebas que le llevarán a rescatar la princesa y a descubrir el mundo Secret, donde se esconde el escenario final. Hay que resaltar que Digital Illusion no ha importado estos títulos sino que los ha creado y tiene previsto introducirlos en Estados Unidos en 1997. En este sentido, Xavier Salvans, director comercial de Digital Illusion, ha señalado "somos una compañía al revés ya que en lugar de importar pretendemos exportar".

Klang! está disponible en el mercado por 9.900 pesetas (IVA incluido), mientras que Braincity cuesta 12.000 pesetas.

Los interesados pueden obtener más información sobre estos títulos en el Tel. (93) 409 01 15 o en www.matrust.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información