| Artículos | 01 MAR 1997

Connectix VideoPhone

Tags: Histórico
Permite transmitir y recibir audio, vídeo y datos simultaneamente
Javier A. Bedrina

Si de verdad podemos decir que hay alguna rama de la tecnología que no para de avanzar, o que avanza más deprisa que las demás, esa es la de las telecomunicaciones. Con la utilización masiva de Internet, el mundo se está haciendo más pequeño todavía. Las comunicaciones tienden a ser, cada vez, más baratas, al mismo tiempo que mejores. Este hecho ha provocado que algunos fabricantes de software hayan iniciado una desenfrenada producción de programas de aprovechamiento de esa estructura de comunicaciones que todavía es insuficiente para tanto tráfico de información. Pero esto mismo es lo que está provocando una mejora de las infraestructuras de comunicaciones. La realidad es que la tendencia a la utilización de líneas digitales de comunicaciones, como RDSI, es obvia ya que la velocidad de la comunicación es, en sí, mucho más alta que usando las tradicionales líneas analógicas. Por consiguiente, también puede haber más tráfico de datos en menor tiempo. Esto permite, entre otras muchas cosas, la existencia de la videoconferencia de calidad, que es lo que nos ocupa en este artículo. Connectix VideoPhone para Windows es un producto que aprovecha el avance en las comunicaciones para ofrecer conexiones con otros usuarios de VideoPhone en las que podemos transmitir y recibir audio, vídeo y datos simultáneamente. Para ello necesitamos un PC con un procesador 486DX2 a 50 MHz o superior, 8 MB de memoria RAM, una tarjeta SuperVGA de 65.536 colores, Windows 3.1x o 95, tarjeta de sonido, micrófono, una cámara conectada a una tarjeta de captura de vídeo compatible AVI (también podemos usar cámaras conectadas al puerto paralelo como la Connectix QuickCam), una red local con protocolo TCP/IP o IPX de alta velocidad, o para comunicaciones remotas, RDSI (la próxima versión del programa incluirá soporte para módem, por lo que también será posible la videoconferencia en Internet).

Con Connectix VideoPhone, por tanto, podremos aprovechar al máximo las posibilidades de nuestra red local o intranet, obteniendo acceso total a las comunicaciones con los demás integrantes de la red. Podemos hablar con ellos en tiempo real a la vez que los vemos en nuestra pantalla.

También podemos intercambiar documentos y analizarlos en conjunto, permitiendo, de esta forma, solucionar problemas o comunicar acontecimientos de manera personalizada, tal como si estuviéramos allí, sin la necesidad de desplazarnos físicamente. Por supuesto, la privacidad está garantizada. Connectix VideoPhone permite desautorizar la entrada a usuarios "no deseados" y mantener así la confidencialidad de nuestros asuntos.

Las conexiones se realizan de manera automática. VideoPhone se encarga de buscar al usuario de destino de nuestra conexión a través de todos los enrutadores de nuestra red. Por consiguiente, VideoPhone es el producto ideal para aquellos usuarios de redes corporativas que necesiten "estar allí" y pretendan ahorrarse el tiempo que los desplazamientos físicos conllevan. Posiblemente, en el futuro cercano, lo habitual será comunicarse de esta forma.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Connectix VideoPhone

Fabricante: Connectix

Distribuidor: Connectix España

Tel. (91) 710 20 23

Fax (91) 710 21 49

http://www.connectix.com

Idioma: Inglés

PVP: 7.800 pesetas

Calificación: 4 estrellas

JavierBedrina@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información