| Artículos | 01 FEB 1999

Conmutador Smart Deskstream para Token Ring

Tags: Histórico
Madge Networks presenta el primer conmutador Token Ring al puesto de trabajo
Felipe Corsino.

Apesar de que en la actualidad las redes corporativas son mayoritariamente de tipo Ethernet, la compañía inglesa Madge Networks continua apostando fuertemente por la tecnología Token Ring, lanzando una línea de productos orientada a las redes de paso de testigo de alta velocidad ( HSTR, High Speed Token Ring ) . HSTR se perfila como una buena solución a las necesidades actuales de red, que además de tratar con transacciones puntuales de datos, comienzan también a requerir un elevado ancho de banda cuando se necesita hacer transmisiones de gran volumen de información, como es el caso de las conferencias de voz, de vídeo y las aplicaciones de datos en tiempo real . Con el fin de poder asignar niveles de prioridad a cada tipo de conversación que tenga lugar en la red, en breve aparecerá un nuevo concepto, llamado QoS ( Quality of Service ) que permitirá incluir en la composición de las tramas niveles de prioridad en función de las necesidades de las aplicaciones . Esto supone una importante ventaja para los conmutadores Token Ring que por su naturaleza ya incorporan esta capacidad, con distintas colas para manejar adecuadamente el tráfico que sea especialmente sensible al tiempo . En Ethernet, la inclusión de esta característica puede suponer una elevada inversión para realizar la actualización de la red para soportar esta función . El Smart Deskstream es un conmutador Token Ring diseñado para llevar la conmutación directamente al puesto de trabajo . Esto ofrece múltiples ventajas sobre soluciones anteriores . Dada la distribución y la proximidad de los equipos con el conmutador, la gestión y solución de errores es ahora mucho más fácil . Los riesgos de escuchas indeseadas en la red se eliminan, al haber un solo usuario por puerto, ofreciendo un mayor nivel de seguridad . Madge Networks ha concedido también una merecida importancia a la facilidad de integración en estructuras típicas de red ya existentes . Así la instalación del conmutador no es más difícil que sustituir un concentrador por el nuevo conmutador .

Otra característica relevante en el Smart Deskstream es su fácil escalabilidad . Se pueden apilar varios conmutadores, hasta un total de 8, para aumentar el número de puertos disponibles hasta 192 . Este proceso es realmente sencillo y no necesita configuración alguna, automáticamente se configura como primario el switch de nivel inferior .

Cada unidad viene dotada con 24 puertos RJ-45, de los cuales 23 son puertos directos autosensitivos . El último de ellos, denominado Master, puede funcionar como puerto directo normal o como maestro para ser conectado a un concentrador existente, añadiendo de esta manera 23 puertos adicionales al hub . Con estos 24 puertos por unidad, se consigue además reducir considerablemente el espacio utilizado en un rack . En la parte posterior de caja se encuentran una ranura para insertar el Smart Deskstream Stacking Module, que nos permitirá apilar los varios conmutadores como mencionábamos antes . Dispone de otras dos ranuras más para insertar módulos de conexión a fibra óptica Token Ring y/o fibra óptica o de cobre High Speed Token Ring .

Smart Deskstream ****

-------------------------------

FABRICANTE: Madge Networks DISTRIBUIDOR: Madge Networks Tel . : 91 308 50 89 / 93 914 19 88 Fax: 91 308 53 98 / 93 414 52 43 www . madge . com IDIOMA: inglés PVP ( orientativo ) : 592 . 000 PTA . ( 3 . 557,99 euros )

fcorsino@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información