| Noticias | 14 JUN 2012

Confirman que Google lanzará un tablet Nexus por menos de 250 dólares

Tags: Histórico
Fue un representantede Asus quien comenzó con los rumores durante la pasada edición de Computex al asegurar que Google iba a lanzar un tablet Nexus de 7 pulgadas por menos de 250 dólares. a finales de junio. Ahora, Asus ha confirmado que están trabajando en ello.
Bárbara Madariaga

Durante la pasada edición de Computex Taipei, un representante anónimo de Asus anunció que Google iba a lanzar un tablet Nexus a finales de este mes. Pues bien, la página Web Android Authority confirma que será Asus quien se encargue de desarrollar el tablet de Google.

El Google Nexus, al que previsiblemente llamen Nexus 7, dispondrá de una pantalla de 7 pulgadas e incorporará un procesador de cuatro núcleos Tegra 3 de Nvidia. Aunque se desconoce el precio final del tablet de Google, éste se situará entre los 150 y los 250 dólares, lo que hará que compita de manera directa con el Kindle Fire de Amazon.

Pero más allá del Kindle Fire, y de la llegada de su segunda versión, el tablet Google Nexus tendrá que competir en un mercado, el de gama baja, dominado por las marcas pequeñas y medianas y por los fabricantes de marca blanca, quienes, y según un estudio de IMS Research, se han centrado más en los costes y menos en la experiencia del usuario con productos que cumplen con las necesidades de los consumidores sensibles al precio, los cuales tienden a utilizar las funciones de reproductor multimedia, lector de libros electrónicos y GPS en sus tablets.

El tablet de Google será anunciado durante la próxima edición de la conferencia de desarrolladores de Google, que se celebra a finales de este mes de junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información