| Artículos | 01 MAR 2001

Configuración del Módem

Tags: Histórico
Noé Soriano.
100- Silenciar el altavoz del módem
Algunos modelos de módem no permiten silenciar el altavoz. Esto puede ser muy molesto en ciertas ocasiones. Para solucionarlo se puede silenciar el dispositivo pulsando InicioConfiguraciónPanel de controlMódemsPropiedadesConexiónAvanzadas, y en la opción de Configuraciones Adicionales, añadir el parámetro AT M0. De esta forma el altavoz del dispositivo ya no volverá a dar la lata.

101- Velocidad del módem
Para optimizar la velocidad de transmisión de datos del módem es conveniente configurar los recursos de este dispositivo y del puerto de comunicación utilizado, dentro del sistema operativo. Pulsando InicioConfiguraciónPanel de controlSistemaAdministrador de dispositivos, en la lista de dispositivos seleccionamos el módem instalado en nuestro ordenador personal y pulsamos en la opción Propiedades, en la pestaña General comprobaremos que en el apartado de Velocidad máxima el valor es como mínimo 115200. Si es menor lo modificaremos.

102- Marcación más veloz del número de acceso
Para acelerar la velocidad de marcación del módem pulsar InicioConfiguraciónPanel de controlMódemsPropiedadesConexiónAvanzadas, una vez aquí, en la opción Configuraciones Adicionales hay que escribir AT S11=50. No es necesario reiniciar el ordenador, ya que la nueva configuración es operativa desde este momento y el módem tardará menos en realizar la marcación de números telefónicos, incluido el de acceso a Internet.
Si quiere acelerar el marcado y silenciar el altavoz simultáneamente, no es necesario que escriba AT dos veces. Bastará con que ponga AT S11=50 M0.

103- Velocidad del puerto de comunicaciones
Exactamente igual que el módem, el puerto de comunicaciones que utiliza para la transmisión y recepción de datos debe tener configurada una velocidad que le permita funcionar al máximo rendimiento. Pulsando InicioConfiguraciónPanel de controlSistemaAdministrador de dispositivos, esta vez seleccionamos el puerto de comunicaciones utilizado por el módem de nuestro ordenador personal, pulsamos Propiedades y en la pestaña de Configuración del puerto, en la opción de Bits por segundo también nos aseguraremos de que el valor mínimo sea 115200. Con esto evitamos que el puerto de comunicaciones pueda crear un cuello de botella para los datos, ralentizando la velocidad de conexión.

104- Configuración avanzada del puerto
Los parámetros de configuración avanzada del puerto se modifican dentro de la pestaña conexión de las propiedades del módem. Para llegar a ella pulsamos InicioConfiguraciónPanel de controlMódemsPropiedadesConexión. En esta ventana tenemos la opción Configuración de puerto..., donde aparecen las opciones del buffer de recepción y transmisión del puerto de comunicaciones. La opción de Usar búferes FIFO debe aparecer activada, y las dos barras de recepción y transmisión en sus valores máximos, a la derecha del todo. Esto mejora el rendimiento de la conexión. Si se produjesen numerosos errores de conexión estos valores se pueden reducir para evitarlos.

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información