| Noticias | 20 NOV 2009

Conficker sigue al acecho

Tags: Seguridad
¿Se acuerdan del virus Conficker? A pesar de que ya han transcurrido doce meses desde que infectara a miles de PC, BitDefender asegura que el peligro todavía no ha pasado.
Bárbara Madariaga

Así, BitDefender destaca que “aunque el gusano en sí no produce ningún daño, hay que estar siempre alerta, pues al amparo de la ingeniería utilizada por los creadores de malware se han creado herederos ilustres como los conocidos Welchia, Blaster, Sobig, Sasser y Store”.

Y es que, la firma advierte que “el propósito del gusano Conficker es difundirse y poner en peligro tantas máquinas como sea posible, además de establecer, implementar y mantener un sistema viable de comunicación sigiloso entre las máquinas comprometidas con fines de actualización y ejecución de comandos; y  paralizar los sistemas de defensa, algo que, a pesar de haber transcurrido doce meses, todavía puede ocurrir”.

De cara al futuro, BitDefender destaca que “en los próximos meses veremos un aumento de las denuncias por parte de usuarios que han visto cómo sus PC han corrompido los sistemas defensivos”, además de que Conficker será utilizado como “ herramienta para paralizar por completo otros equipos en Internet a través de lo que se conoce como ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS)”.

Pero las amenazas no quedan aquí, “sino que también comprobaremos cómo se producen abusos y fraudes mediante sistemas de pago por clic, o se producirán robos de identidad masivos”.

Es por este motivo por el que desde BitDefender se aconseja tomar todas las precauciones posibles “ya que es más fácil que prevenir que lamentar”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información