| Noticias | 03 ABR 2009

Conficker podría estar teniendo una mayor actividad de lo previsto

IBM es la segunda empresa en dos días que sugiere que el número de ordenadores infectados por el virus Conficker podría ser mayor de lo inicialmente pensado.
Arantxa Herranz

El impacto de Conficker podría estar siendo mayor de lo anunciado. IBM, a través de su división Internet Security Systems (ISS), asegura que después de haber escaneado 2 millones de ordenadores en las últimas 24 horas, el 4 por ciento de las direcciones IP escaneadas estaban infectadas por el gusano.

Aunque Conficker es el peor virus conocido en los últimos años, los resultados de su actividad han sido una sorpresa para la industria de seguridad y no precisamente para bien. Según Holly Stewart, responsable de amenazas en ISS, “su impacto es mayor de lo previsto: nuestros cálculos pronosticaban que afectaría al 1 ó 2 por ciento nada más”.

Los datos de IBM son similares a los anunciados por OpenDNS, quien también aseguraba que el impacto de Conficker estaba resultado mayor de lo previsto en un primer momento.

Aunque no se sabe con seguridad en cuántos PC podría estar presente este virus, los últimos datos de IBM sugieren que la cantidad de ordenadores infectados podría resultar muy alta. Incluso se habla ya de decenas de millones de ordenadores con Conficker,

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información