| Noticias | 20 MAY 2009

Conficker ha infectado a 6 millones de usuarios

Según los datos que ha facilitado Kaspersky Lab, entre cinco y seis millones de ordenadores en todo el mundo se han visto infectados por el gusano Conficker, lo que le convierte en uno de los virus más activos y notorios de los últimos tiempos.
Arantxa Herranz

Conficker ha logrado infectar a cerca de 6 millones de ordenadores en todo el mundo, según los datos de Kaspersky Lab, lo que le convierte en uno de los gusanos más activos y notorios de los últimos tiempos.

Según Kaspersky Lab, el país que más se ha visto impactado por este virus es China, con cerca de 2,7 millones de casos conocidos, seguida de Brasil y Rusia, con 1 millón y 800.000 ordenadores infectados, respectivamente.

El gusano se creó a finales de 2008, aunque fue a principios de este 2009 cuando ha ganado especial notoriedad. Entre otras cosas, Conficker permite a los criminales hacer ataques de denegación de servicio DDoS (distributed denial-of-service), robar información confidencial o distribuir contenido no solicitado.

“No hay datos concretos y definitivos sobre el daño que ha causado Conficker, especialmente entre las empresas, entre otras cosas porque el virus sigue activo y se sigue propagando a unas velocidades extraordinarias. Los ciber criminales también se han vuelto más sofisticados en crear barreras para detectar el malware, como por ejemplo hace Conficker a la hora de robar información importante de los dispositivos”, explica Suk Ling Gun, uno de los directores de Kaspersky Lab.

Por eso, este responsable recomienda a todos los dueños de PC y a los administradores de sistemas de las empresas a tomarse muy en serio este virus y seguir atentos ante nuevas amenazas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información