| Artículos | 01 NOV 2000

Conferencias sobre economía virtual y comercio electrónico

Tags: Histórico
“Presente y futuro de la economía virtual: el comercio electrónico entre empresas y entre particulares”, es el título de las conferencias que se desarrollarán en el marco de SIMO TCI 2000. En ellas se darán cita numerosos ponentes de empresas y asociaciones españolas relacionadas con el e-business para ofrecer a todos los profesionales que lo deseen información sobre la nueva economía. Estos eventos tratarán temas como el comercio electrónico, donde se explicará cuáles son las herramientas necesarias y cómo están implantando estas nuevas tecnologías las empresas españolas; el futuro de los portales generales y verticales; los consumidores españoles a la hora de comprar en la Red y el miedo a dar datos bancarios; y si las PYMES están dispuestas a reaslizar fuertes inversiones para entrar en este mercado. Las conferencias tendrán lugar entre los días 7 y 10 de noviembre dentro del mismo recinto ferial.


Martes 7
“El comercio electrónico y la tecnología”
En el primer día de este ciclo de conferencias se darán cita responsables de Broadvision, Colt Telecom, Microsoft, iPlanet y Network Appliance para tratar sobre la tecnología en el comercio electrónico entre empresas y entre particulares. Además, darán sus opiniones sobre si el continuo avance tecnológico supone o no un freno para el desarrollo de las relaciones entre empresas. Asimismo, tratarán temas como la integración de las tecnologías por parte de las empresas españolas, para poder conseguir sus objetivos de negocio.

Miércoles 8
“Business to Business: Aplicaciones en la empresa”
De 10 de la mañana y hasta las 14 horas todos los profesionales interesados en el B2B tendrán la oportunidad de escuchar a diversos ponentes que expondrán sus ideas y experiencias para conseguir sacar conclusiones sobre el futuro de los portales, tanto generales como verticales. También explicarán cómo las empresas están concentrando sus esfuerzos en centralizar los flujos de clientes y proveedores alrededor de los diferentes tipos de portales existentes en Internet.

Jueves 9
“Business to Consumer. La hora del consumidor”
Fernando Pardo, presidente de la Asociación de Comercio Electrónico (AECE), será el encargado de moderar la mesa redonda donde se darán cita varios directores y presidentes de empresas como Iberia.com, Lycos España, Terra.es, Viaplus.com o Ya.com, por citar algunas. Los temas a tratar en este evento serán las realidades sobre las relaciones virtuales entre la empresa y los consumidores españoles, la rentabilidad de las tiendas virtuales y si el equipamiento de que disponen los hogares en nuestro país es el adecuado para realizar transacciones online.

Viernes 10
“Las PYMES y el comercio electrónico: cómo convertirse en una empresa preparada para la Red”
Para cerrar este ciclo de conferencias se intentará dar respuesta a preguntas como ¿las PYMES están preparadas para integrarse en la nueva economía? o ¿qué acciones están llevando a cabo para no quedarse obsoletas respecto a Internet? También se harán algunas especulaciones sobre qué ocurrirá en la Red en el año 2005 y cuáles serán las inversiones hasta entonces.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información