| Artículos | 01 NOV 1997

Conexiones de banda estrecha para mensajería en Internet

Tags: Histórico

Nokia ha anunciado la creación de las conexiones NBS (Narrow Band System) de banda estrecha cuya finalidad es ampliar las funcionalidades de las aplicaciones de mensajería a través de Internet. Esta novedad permitirá que los usuarios de telefonía móvil puedan recibir mensajes sin necesidad de estar conectados continuamente.

Las conexiones NBS utilizan la tecnología Winsock 2, una interfaz de programación de redes que está basada en la arquitectura WOSA (Windows Open System Architecture). Este hecho posibilita que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para otras redes de mensajería, entre las que destacan ReFlex, Pact o Mobitex/Ardis. Paralelamente a este anuncio de Nokia, un grupo formado por cuatro empresas que operan dentro del ámbito de las telecomunicaciones (Alcatel, Ericsson, Nokia y Siemens) han ofrecido su apoyo al desarrollo de la tercera generación de tecnología multimedia de banda ancha basada en GSM que recibirá el nombre de Universal Mobile Telecommunications System (UMTS). Sin embargo, los usuarios no podrán ver plasmada esta tecnología en algo práctico hasta el año 2002. En esta fecha está previsto que se encuentren operativos los servicios basados en UMTS con una frecuencia de 2 GHz. En cuanto a los aspectos tecnológicos de UMTS, cabe mencionar que las aplicaciones multimedia de banda ancha harán uso de una interfaz genérica de acceso a la red que se denominará Generic Radio Access Network (GRAN).

En cuanto a la frecuencia de 2 GHz, se trata de una asignación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para la transmisión de este tipo de señales UMTS. No obstante, la frecuencia será compartida con la próxima generación global de servicios móviles (IMT-2000).

Estación base con tecnología GSM

Al mismo tiempo, la empresa ha desarrollado una estación base con tecnología GSM que permite la transmisión de datos a través de un ancho de banda dual desde una sola estación base. El nombre de este producto será Nokia GSM 900/1800 Dual Band DTS.

Según Nokia, este producto se dirigirá a segmentos como las redes interactivas o el acceso a Internet.

NOKIA

Tel. (91) 650 39 13

Fax (91) 650 07 29

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información