| Artículos | 01 DIC 1995

Conexión del ordenador portátil con el teléfono móvil

Tags: Histórico

La combinación de la telefonía GSM y la informática móvil es una de las soluciones que más expansión tendrá en el mundo empresarial. El secreto de esta combinación yace en la conexión del ordenador portátil con el teléfono celular mediante una tarjeta PCMCIA, lo que elimina la necesidad que hasta ahora exigía el módem-fax de un punto físico de conexión a la red convencional.

Según un estudio realizado por Toshiba, en Europa existen actualmente 100.000 empresas que implantarán estas aplicaciones en los próximos meses. La puesta en marcha de un sistema de transmisión de datos sin hilos sobre la informática móvil, requiere un tiempo que varía entre 6 y 8 meses, y permite reducir en un 8 por ciento los recursos dedicados a la gestión de la oficina central.

Según Toshiba, los pasos a seguir para instalar estas soluciones pasan por: identificar los beneficios económicos; credibilidad y confianza en la tecnología como forma de obtenerlos, integración de la aplicación con las ya existentes en la compañía, medición de su impacto en las operaciones y demostración de los beneficios económicos.

Las empresas que más se pueden beneficiar de esta combinación del teléfono y el ordenador portátil pertenecen a los siguientes sectores: soporte técnico, autorización de tarjetas de crédito, aplicaciones para correo electrónico, envío y recepción de mensajes, localización automática de vehículos, actividades de venta, telemetría y acceso remoto a las bases de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información