| Artículos | 01 MAR 1995

Conexión de portátiles a redes corporativas

Tags: Histórico

Oracle acaba de anunciar, por medio de la tecnología Oracle in Notion, la posibilidad de que los usuarios de sistemas portátiles puedan conectarse a los datos corporativos por medio de distintos métodos de comunicación. Este sistema utiliza la arquitectura cliente-agente-servidor, sobre el entorno Windows, la cual es la encargada de permitir a los portátiles la utilización de las redes inalámbricas, redes locales (LANs) y líneas telefónicas para facilitar el acceso a la información residente en las bases de datos corporativas. Oracle in Motion está integrada por tres elementos fundamentales: Message Manager, que permite al cliente comunicar a través de su ordenador portátil; Agent Event Manager, que controla las aplicaciones agente que interactuan con los servidores en la red corporativa; y Message Gateway, que gestiona las comunicaciones entre los clientes y los agentes.

En cuanto a las fuentes de datos a las que es posible acceder por medio de Oracle in Motion se encuentran las bases de datos de Oracle, las interfaces de correo electrónico, servicios UNIX, bases de datos planas y relacionales, etc. Inicialmente, el soporte del producto incluye RAM Mobile Data (packet radio), protocolos de línea telefónica tierra/celular, y TCP/IP (protocolo LAN).

ORACLE IBERICA

Gobelas, 33

28023 Madrid

Tel. (91) 335 91 00

Fax (91) 335 91 76

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información