| Artículos | 01 ENE 1995

Conexión a Internet desde el servidor Exchange de Microsoft

Tags: Histórico

El futuro servidor para grupos de trabajo y mensajería de Microsoft, Exchange, dispondrá de un conector a Internet desarrollado por Worldtalk, así como del sistema de conferencia con replicación Conference+ de Mesa Group. La primera de las mejoras, que será presentada a mediados de año, se centra en ofrecer a los usuarios la posibilidad de conectarse a esta base de datos desde una red. Los beneficios de dicha facilidad se materializan en el ahorro de costes, así como el control que cada administrador de red puede llevar sobre las conexiones realizadas y la información transmitida. Así pues, gracias al desarrollo de Worldtalk, Exchange poseerá soporte nativo para X.400 y SMTP.

Microsoft ha planteado además la posibilidad de ofrecer acceso completo a Internet desde Windows 95, debido al auge que este tipo de bases de datos están adquiriendo a nivel mundial.

En lo que respecta al sistema de conferencia y como un intento de restar mercado a Lotus, quien ha fijado con Notes el estándar para replicación de grupos de trabajo, Conference+ dispone de replicación bidireccional, con lo que se puede actualizar desde el servidor a la estación de trabajo y viceversa. Asimismo, Conference+ será incluído en el Microsoft Mail, lo que hará posible a los usuarios tanto de Mail como de Exchange, participar en las mismas conferencias.

Por último, Worldtalk, fabricante del conector para Internet, migrará su servidor Worldtalk 400 a Exchange. Este provee de soporte X.400 y ofrece conexión con diferentes sistemas de mensajería tal como Lotus Notes y cc:Mail, Beyond Mail de Banyan Systems, QuickMail de CE Software, Microsoft Mail para AppleTalk, y GroupWise de Novell, así como a Internet a través de SMTP.

Junto a esta característica, Microsoft se encuentra también trabajando en la introducción de la posibilidad de replicación en su servidor de mensajería, que permitirá a los servidores conectados estar sincronizados de forma total. Sin embargo, no ha anunciado aún si dará soporte para la replicación bidireccional automática que posee en la actualidad Notes, gracias a la que los cambios son replicados a los servidores al mismo tiempo que la nueva información se introduce.

Así pues, la replicación se incorporará en la próxima beta del producto, la TR3 que aparecerá durante el mes en curso.

MICROSOFT

Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel. (91) 804 00 00

Fax (91) 803 83 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información