| Artículos | 01 ABR 2004

Conectividad sin cables: la auténtica movilidad

Tags: Histórico
Todos sabemos que en esto de la informática, los temas van por modas y que así hemos ido pasando por distintos productos y tecnologías. Lo cierto es que cada día son más importantes los servicios y las soluciones que los productos en sí, pues en lo que a especificaciones técnicas se refiere, están más igualados, aunque no en lo que hace referencia a opciones, calidad, servicio, etc. Hasta ahora, cuando oíamos hablar de movilidad pensábamos en ordenadores cada vez más pequeños, más ligeros, con más capacidades... y a un menor precio; y todo ello se ha ido consiguiendo. Ahora, el concepto de movilidad ha cambiado, el hecho de no depender de los cables no sólo para comunicarse, sino para que los distintos dispositivos se conecten y comuniquen entre sí, está suponiendo una auténtica revolución en el uso de las tecnologías de la información, sobre todo en cuanto estén resueltas dos cuestiones que afectan de manera distinta a dos públicos distintos: la seguridad, en el ámbito profesional, y la facilidad, en el personal. En el último año no hemos parado de oír hablar de hot spots, redes WiFi... desde los fabricantes de modems hasta los ayuntamientos han hecho su apuesta en este mercado. El resultado: las comunicaciones y la conectividad inalámbricas empiezan a ser una realidad. La presentación de Centrino por parte de Intel hizo despegar el mercado de portátiles y ha conseguido animar el mercado. Y si hay algo en lo que están convergiendo los distintos actores es en aportar su “granito de arena” a este mercado de comunicaciones inalámbricas, etc.
En este número de la revista hemos hecho unos pequeños cambios en la distribución de la información con el fin de facilitar su lectura. Hemos agrupado en una primera parte todo lo referente a novedades tanto de productos como del sector, con todos los lanzamientos y acontecimientos ocurridos durante el último mes. A continuación, ocupando toda la parte central de la revista, (el peso específico de la revista) uno de los valores más importantes de PC World, el Laboratorio. Esta zona engloba todas las pruebas allí realizadas, tanto de productos, como referentes a trucos, soluciones, artículos prácticos, paso a paso, CD y DVD de regalo, etc. Por último, el apartado dedicado los temas de ocio, los caprichos tecnológicos y todos aquellos productos que afectan a nuestra forma de vida. Asimismo, y a petición de muchos de nuestros lectores, hemos reforzado el espacio dedicado a nuestros regalos, explicando con más detalle la utilidad de todos los productos que incluimos.

Todos los que formamos el equipo de PC World queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas de los terribles atentados del pasado día 11 de marzo en Madrid y a sus familiares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información