| Artículos | 01 FEB 2007

Conectividad segura con el nuevo VPN de Check Point

Tags: Histórico
Combinaciones de posibilidades de conexión con gestión unificada
Check Point presenta VPN-1 UTM Edge 7.0, una actualización en su oferta de seguridad dirigida a delegaciones. Incorpora soporte módem USB, roaming inalámbrico y funcionalidades en modo puente.

Esta nueva versión 7.0 resulta novedosa por contar con soporte módem USB, por lo que es posible reestablecer la conexión cuando una línea de internet se cae. Este VPN detecta automáticamente la caída de esa línea y vuelve a conectar automáticamente por módem. De este modo la comunicación no se ve interrumpida en ningún momento.
VPN-1 UTM Edge 7.0 es un sistema de gestión unificada de amenazas que integra cortafuegos, prevención de intrusiones, antivirus de gateway y VPN IPSec. Además, para resultar más flexible incorpora los protocolos de ADSL y WLAN. La gestión de la seguridad se administra a través de Check Point SMART (Security Management Architecture), que permite un control simplificado desde una única consola para todo el sistema y la estructura de seguridad.
El fabricante señala tres ventajas sobre este nuevo producto. Por un lado, la conexión continua, mediante el mencionado soporte por módem USB. Así, soporta módem analógico, RDSI y móvil PPRS/EVDO. Además, el roaming inalámbrico permite moverse entre los puntos de acceso sin perder la conexión a internet. Finalmente, el modo puente permite a los administradores añadir nuevos niveles de seguridad en la red sin cambiar la configuración IP actual.

www.checkpoint.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información