| Artículos | 01 MAY 2007

Conectividad inalámbrica, la nueva innovación en impresión

Tags: Histórico
Accesibilidad sin cables desde cualquier punto de la red
El networking inalámbrico será la tecnología que permitirá un mayor ahorro de tiempo en los próximos cinco años. Ésta es una de las conclusiones que se extraen de un estudio elaborado por Ipsos y Lexmark de acuerdo con una encuesta realizada a más de 9.000 personas de 18 países.

La mitad de los encuestados han situado la tecnología inalámbrica entre los tres principales cambios tecnológicos que van a tener mayor relevancia en los próximos años por delante de la banda ancha, la mayor velocidad de los PC y las tarjetas inteligentes. El 60 por ciento de las personas que han participado en este estudio a través de internet han manifestado que la tecnología inalámbrica ha sido la mayor innovación tecnológica de los últimos cinco años. Lexmark ha tomado nota de la importancia que la tecnología inalámbrica tiene para los profesionales y ha presentado una serie de impresoras de inyección de tinta y un equipo multifuncional con tecnología WiFi que, según el fabricante, mejora los niveles de productividad y a un menor coste. De esta forma, la conectividad inalámbrica es también una opción en las impresoras para el segmento empresarial y no está presente en tan sólo dos de las ocho nuevas impresoras de Lexmark. Sin duda, se trata de un avance importante ya que la conectividad inalámbrica no ha sido un aspecto muy popular en lo que a impresoras se refiere. Algunos analistas del mercado han destacado que el hecho de incluir tecnología WiFi algunas veces dobla el precio de la impresora y han precisado que estos productos suelen conectarse vía USB o Ethernet. De acuerdo con Najib Bahous, vicepresidente de Lexmark, “debido al alto precio de las impresoras con tecnología inalámbrica existentes y su complejidad de uso, con nuestras propuestas vamos a intentar cambiar esto”. Para ello la firma tiene previsto lanzar antes de junio dos modelos de equipos multifunción, el X4550 y el X3550, así como la impresora Z1420, todas con opciones de conectividad inalámbrica. Todos estos equipos están pensados para profesionales y pequeñas oficinas, ya que muchas dispones de una red LAN inalámbrica y seguirán en esta línea hasta que haya menos limitaciones de ancho de banda. Así, el equipo multifunción X4550 dispone de un escáner de 48 bits e imprime 26 páginas por minuto en monocromo y 18 en color. Por su parte, la impresora Z1420 no dispone de escáner pero tiene la misma velocidad de impresión que el X4550 y, junto con el modelo X3550, se prevé que estén disponibles a finales de junio.

www.lexmark.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información