| Artículos | 01 JUL 2000

Conéctate Zona Internet abre su cadena de centros públicos de conexión a la red

Tags: Histórico
Barcelona se convertirá próximamente en la capital de locales para acceder a Internet. Tras el anuncio de EasyJet para abrir un megalocal en el centro de Barcelona, Conéctate Zona Internet se ha adelantado al estrenar el suyo en las antiguas dependencias del cine-teatro Capsa de la capital catalana. Este centro multimedia permite la conexión a Internet a alta velocidad a precios asequibles (200 PTA hora) durante las 24 horas, entre otros servicios.
En los próximos 18 meses abrirá otros once establecimientos repartidos por el país, incluidos los de Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla, y otro mayor en Barcelona. Durante 2001 estrenará otros en Latinoamérica y Lisboa. El grupo, en el que participa Bankinter, invertirá entre 2.500 y 3.000 millones de PTA en los locales españoles. Cisco, Informática El Corte Inglés y TPI son los proveedores estratégicos.
El centro establecido en Barcelona, con 150 PC, se encuentra en los antiguos locales del cine-teatro Capsa. La singuralidad de los edificios será una de las marcas del proyecto Conéctate Zona Internet, según explicó José Ignacio Domecq, director general de la firma y uno de los socios inversores. El objetivo es ofrecer conexión a Internet sin ningún tipo de limitación y por ello se ha orientado a cualquier sector de población. Los nuevos locales tendrán entre 900 y 1.500 metros cuadrados, y mayor capacidad (400 PC con pantalla plana conectados a través de una red local con un único switch enlazado por Frame Relay de 2 Mbits).

Discos virtuales
Un sistema de memoria virtual de 630 MB permitirá a cada usuario realizar descargas de alta velocidad sobre CD. Este disco virtual permitirá a los suscriptores almacenar su propia información en los equipos del establecimiento. Más adelante se ofrecerán servicios de impresión y escáner, videoconferencia de alta velocidad. El diseño del portal a través del cual acceden los usuarios integra canales temáticos, buscador y servicios de suscripción y permitirá a la firma captar recursos a través de la gestión de tráfico hacia otras páginas web. Un filtro impedirá el acceso a sites con contenidos terroristas, fabricación de explosivos, drogas y pornografía. La empresa prevé extender el servicio a todas las ciudades con poblaciones superiores a los 50.000 habitantes a través de franquicias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información