| Noticias | 18 MAY 2006

Condena de 10 meses de prisión por espiar a su jefe

Tags: Histórico
Un auditor oficial del departamento de seguridad de los Estados Unidos ha sido juzgado y condenado a 10 meses de prisión y a pagar 40.000 dólares al estado después de haber sido encontrado culpable de fisgonear en el ordenador personal de su superior inmediato.
Arantxa Herranz
Kenneth Kwak, del estado de Virginia, ha sido encontrado culpable de tener acceso no autorizado a un ordenador del Estado. Aunque ha sido condenado a 10 meses de prisión y a pagar una multa de 40.000 dólares, ha tenido que hacer frente a una pena que podría haber ascendido a los 5 años de prisión y a una multa de 250.000 dólares.

En su alegato, Kwak admitió haber fisgoneado en los archivos de su jefe mientras trabajaba en la seguridad de los sistemas informáticos del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Este individuo ha reconocido compartir la información que obtenía de los mensajes de correo electrónico de su jefe, así como de sus hábitos al navegar por Internet, con otros trabajadores. Así al menos se reconoce en un comunicado emitido por el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.

Eso sí, este mismo organismo ha aclarado que no hay ninguna evidencia de que Kwak haya conseguido algún tipo de ganancia económica de sus acciones.

Kwak ha sido condenado a cinco meses de prisión, más otros tantos meses de arresto domiciliario. Además, deberá pagar 40.000 dólares al gobierno de los Estados Unidos y estará durante tres años con libertad vigilada.

Según las explicaciones facilitadas por el DOJ, esta sentencia es parte de la “política de tolerancia cero” recientemente adoptada por el fiscal general en relación al acceso no autorizado a los sistemas informáticos del gobierno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información