| Noticias | 20 NOV 2002

Condena contra Falken Informática por piratear software de Microsoft

Tags: Histórico
Juan Carlos Calvo, director gerente de la compañía Falken Informática ha sido declarado culpable de un delito contra la propiedad intelectual, derivado de la reproducción no autorizada de software de Microsoft.
Francisco Javier Pulido
La Audiencia Provincial de Salamanca ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Salamanca, por la que se condenaba a Juan Carlos Calvo Martín, director gerente de Falken Informática, como responsable de un delito contra la propiedad intelectual, derivado de la reproducción no autorizada de programas de ordenador y CD-ROM con música y datos. Este es el resultado de la actuación de la división de antipiratería de Microsoft, que junto a las autoridades policiales y de la BSA, está poniendo a disposición judicial a los distribuidores y ensambladores de PC en España que estén llevando a cabo reproducción no autorizada de programas de la compañía. Calvo Martín ha sido condenado a la pena de 16 meses de multa, con arresto carcelario sustitutorio en caso de impago, debiendo indemnizar a Microsoft Corporation en la cantidad de 18.030 euros por daños y perjuicios.

La primera sentencia a favor de Microsoft tuvo lugar el 23 de julio de 2000, cuando el Juzgado de lo Penal nº1 de Salamanca condenó a Martín como autor de un delito continuado contra la propiedad intelectual, dictando la pena de dieciséis meses de multa a razón de 12,02 euros por día. El condenado interpuso un recurso de apelación contra la sentencia, pero finalmente los jueces han acabado dando la razón a la compañía de Bill Gates.

www.microsoft.com/spain/piracy

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información