| Noticias | 06 JUL 2009

Concurso de Robots en la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha impartido un taller de fabricación y programación de robots, destinado a alumnos de bachillerato, como parte de sus jornadas de iniciación a la universidad. Al finalizar se ha celebrado un concurso con los robots creados.
Oscar García

El pasado viernes, 80 alumnos de primero de Bachillerato de la Comunidad de Madrid han participado en el concurso de Robots que daba cierre al curso programado por la UAM en el marco de las III Jornadas de Iniciación a la Universidad.

En las jornadas han participado los jóvenes con mejor expediente académico de la Comunidad, con el objetivo de tener un primer contacto con la universidad. El taller de robótica se impartió en los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior, contando con sesiones teóricas y prácticas en las que los alumnos han aprendido a construir y programar sus propios robots sin conocimientos previos sobre la materia.

Concurso de robotsEl viernes se celebró el concurso de robots en el que todos los participantes pudieron mostrar sus creaciones haciéndolos luchar por ver cuál de ellos conseguía salir del recinto, objetivo de la prueba.

Por otra parte, la UAM ha impartido un curso de Programación de Entornos Virtuales en el que han participado otros 70 alumnos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información