| Noticias | 26 ENE 2012

Concurso de ideas para el desarrollo de nuevos servicios de fibra y banda ancha móvil

Tags: Histórico
Orange y el Ayuntamiento de Madrid acaban de presentar un concurso de ideas para desarrollar nuevos servicios de internet de alta velocidad sobre el servicio de fibra y banda ancha móvil.
PCWORLD PROFESIONAL

El proyecto, que también cuenta con el apoyo del Parque Internacional de Innovación para Empresas “EsadeCreapolis”, pretende favorecer el intercambio de ideas con los usuarios y facilitar el desarrollo de nuevos servicios.

La iniciativa se apoya en el modelo denominado de “crowdsourcing” que promueve la participación de todo tipo de colectivos de usuarios para fomentar la participación y el diseño de servicios más ajustados a las necesidades de todos los ciudadano.

Según José Javier Rodríguez, jefe de servicio de infraestructuras tecnológicas y de las telecomunicaciones del Ayuntamiento de Madrid “la demanda de la fibra óptica despegará cuando los operadores ofrezcan productos y servicios que exploten todo su potencial. Y este tipo de iniciativas son un mecanismo interesante para que ciudadanos y empresas expliquen a los operadores sus verdaderas necesidades”.

Por su parte, Icíar Martínez, responsable de innovación abierta en el área de I+D de Orange, destaca que “la Red está llena de talento y seguro que los participantes nos ofrecen ideas útiles y sorprendentes”.

Todos los interesados pueden consultar cualquier detalle del proyecto en www.ideasaltavelocidad.com donde además de compartir ideas con otros usuarios será posible votar las mejores propuestas y hasta conseguir una de las dos tablets que se sortearán entre los participantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información