| Artículos | 01 SEP 2004

Conceptronic Panel Frontal Multifuncional

Tags: Histórico
Solución para poder conectarlo todo fácilmente
Elena Pérez.
Conceptronic nos presenta una solución para cuando utilizar el ordenador se vuelve una tortura. Cuando un equipo no está diseñado pensando en los usos actuales, con multitud de periféricos, puede provocar que dejemos algo de lado esos dispositivos por la dificultad de conectarlos al PC. El panel frontal de Conceptronic está diseñado para equipos de sobremesa que dispongan de una bahía libre de 5,25”. La elección de este tamaño en lugar del más utilizado de 3,5” se debe a que aglutina más funciones que la mayoría.
Encontramos como funcionalidad primordial la de leer y escribir en las memorias de tipo Flash más corrientes en fotografía digital, reproductores MP3 o teléfonos móviles. Hasta 8 modelos distintos podremos utilizar. Pero, además, el panel posee conexiones de audio para auriculares y micrófono, así como un concentrador de buses para un par de dispositivos USB 2 y uno FireWire. Realmente el panel de Conceptronic posee la menor electrónica posible, de forma que para abaratar los costes sólo proporciona capacidad autónoma de manejo de memorias Flash, el resto de funciones las toma, si existen, del ordenador en el que se aloja.
Por tanto, el proceso de instalación provoca que se consuman los mismos conectores del panel trasero del PC, que los ofrecidos en el frontal: no los duplica y si carece de alguno, no dispondrá de dicha funcionalidad. El montaje es sencillo, pero se necesita abrir el ordenador, por lo que si no le atrae esta idea será mejor que considere alguna solución externa. Tan sólo necesitará un par de destornilladores, plano y de estrella para fijar el panel frontal a la bahía y el conector de slot PCI. Primero conecte el cable de alimentación Molex doble incluido. Siguiendo un código de colores deberá conectar los tres cables independientes que transportan las señales de audio, USB y FireWire. Por el otro extremo acaban en un conector de tipo paralelo. Éste comunica una ranura PCI con el exterior de la caja, ya que no contempla la posibilidad de tomar las conexiones desde la propia placa base del ordenador. Y, como es de suponer, se necesita un slot PCI libre.
Una vez anclado al chasis, podrá conectar el cable, similar al de las impresoras por uno de sus extremos y con cables independientes para cada servicio a emplear. Por ejemplo, en nuestro caso conectamos el cable verde y rosa a los ja­cks de auriculares y micrófono, y el USB estándar a uno de los dos con los que cuenta el equipo. Lamentablemente, ambos son USB 1.1 y así los obtendremos en el frontal. Además, nuestro PC carece de FireWire, por lo que dejamos sin conectar el cable específico de este bus.
No necesita controladores para Windows XP, pero incluye un CD para otros sistemas operativos y un manual en formato electrónico, además del impreso.


Conceptronic Panel Frontal Interno Multifuncional
---------------------------------------------------------------------
Características:
-Plataformas soportadas: Windows 98/Me/2000/XP.
- Memorias soportadas: Compact Flash I y II, Multi Media Card, Smart Media, Secure Digital, Micro drive, Memory Stick, Memory Stick Pro.
-Contenido del paquete: panel frontal de 5,25”, 4 carátulas de colores, cable de alimentación, de salida PCI y de conexión exterior, tornillos de sujeción, manual y CD.
FABRICANTE: Conceptronic
WEB: www.conceptronic.net
DISTRIBUIDOR: Conceptronic
Teléfono: 902 154 975
IDIOMA: Castellano
PVP: 37,45 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información