| Artículos | 01 MAY 1996

Concentrador de conmutación de bajo precio de Intel

Tags: Histórico

Intel ha presentado una solución para Fast Ethernet que destaca por su bajo coste frente a las existentes en el mercado. Se trata del concentrador de conmutación 100Base-TX Express que, entre otras características, proporciona prestaciones de red a 100 MB por segundo (MB/seg) a grupos de trabajo con más de 100 ordenadores personales en modo cliente. Al concentrador le acompañan unos adaptadores 100Base-TX y un concentrador apilable.

Según la compañía, este producto pretende solucionar los cuellos de botella puesto que ofrece un incremento diez veces superior a la capacidad de tratamiento por puerto de los conmutadores Ethernet a 10 MB/seg.

El producto que ahora presenta Intel forma parte de la estrategia de la compañía destinada a dotar a los grupos de trabajo de soluciones con un coste muy bajo y un mayor ancho de banda.

Intel ofrece tres razones para que los usuarios cambien su infraestructura por una de 100 MB/seg: rendimiento, coste y gestionabilidad. Respecto al precio, 100Base-TX Express cuesta 625.000 pesetas, mientras que la solución completa tiene un coste de 796.875 pesetas. Esto supone, según la compañía, un ahorro de 6.625 pesetas por usuario. La solución Fast Ethernet más económica que existe en el mercado cuesta algo más de un millón de pesetas, según han señalado fuentes de Intel.

No habrá productos Intel ATM...por ahora

Respecto a la intención de entrar en el mercado ATM, Intel aún cree que es demasiado temprano para comercializar productos con esta tecnología. Sin embargo, la compañía está desarrollando en sus laboratorios una gama de productos ATM, aunque la barrera para su comercialización se sitúa en el año 2000. El coste sigue siendo una traba importante e Intel ha optado por ofrecer una solución completa para grupos de trabajo que ayudará a que la tecnología vaya teniendo cada vez más aceptación.

INTEL

Pº Castellana, 39

28046 Madrid

Tel. (91) 308 25 52

Fax (91) 310 54 60

www.intel.com/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información