| Artículos | 01 MAY 1998

Con su Oficina Móvil, Nokia reduce el coste de las comunicaciones móviles

Tags: Histórico

Tras su paso por CeBIT, Nokia empieza a distribuir en los diferentes países los productos que allí se presentaron y que significan, en palabras del responsable de la compañía en nuestro país, Erkki Saarikoski, ?una renovación de nuestra oferta y sobre todo, la intención de hacer llegar a los usuarios lo que hay realmente detrás de nuestro nombre . No hay que olvidar que 1997 ha sido el mejor año de la historia de la compañía? .

En esta ocasión Nokia ha realizado una apuesta decidida por todo lo que tiene que ver con las comunicaciones en el entorno GSM con dos características esenciales, la reducción del coste de las llamadas y el aumento de movilidad de los empleados en su lugar de trabajo .

La oficina intranet GSM de Nokia consta de una red de telefonía móvil basada en GSM y una red de telefonía de IP, con interfaces estándar para conectar los entornos móviles y fijos . Utiliza los sistemas GSM existentes sin afectar a los interfaces entre elementos de red, tales como los teléfonos móviles, la central de comunicaciones y las estaciones transceptoras de base .

Igualmente la compañía ha dotado de nuevas funcionalidades a su red inteligente, una solución SW que permite a los operadores incluir nuevas funcionalidades y servicios telefónicos a sus redes, sin que el operador tenga que realizar modificaciones en el equipamiento existente . Esta red dispone de servicio de tarjeta pre-pago para controlar de una forma efectiva los gastos de las llamadas .

También incluye servicios de gama alta para los usuarios como el acceso al servicio de buzón de voz, llamadas internacionales o acceso a Internet .

Incorpora una función de definición de grupos de usuarios, mediante la cual es posible crear una red privada virtual de grupos con facilidades específicas tales como restricciones y permisos o marcación abreviada . Servicio para viajes de negocios, el operador puede crear un servicio telefónico actualizado para los ejecutivos que se encuentren fuera de su país, donde estos puedan encontrar diversos números básicos .

Nokia adopta MultiMediaCard de SanDisk

SanDisk ha anunciado que Nokia ha seleccionado su nueva tarjeta MultiMediaCard como el dispositivo removible de almacenaje de datos en el nuevo Nokia 9110 Communicator .

Bajo un acuerdo OEM, SanDisk proveerá de MMC a Nokia para este modelo de portátil, un producto que es una combinación de teléfono móvil y ordenador de mano diseñado para el mercado GSM 900 .

El MMC, cuyo tamaño es parecido al de un sello de correos, es una de las tarjetas de almacenaje removible de datos más pequeñas del mundo y ha sido diseñada para servir de punto de encuentro de los requerimientos de las comunicaciones portátiles y de los mercados informáticos .

SanDisk fabrica MMC con capacidades de 2, 4 y 8 MB . El MMC a 4 MB será vendido bajo el nombre comercial de Nokia y a través de los canales de ventas de esta compañía . El teléfono Nokia 9110 Communicator contiene, en tamaño de bolsillo, un teléfono y un ordenador portátil con servicio de mensajes sin cable y conectividad con el ordenador de sobremesa .

Basado en el sistema operativo Geoworks, es la segunda generación de Nokia que combina un teléfono GSM con e-mail, fax, conectividad Internet/intranet y otras capacidades de ordenador de mano .

NOKIA

Tel . 91 657 85 00

Fax 91 650 16 27

www . nokia . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información