| Noticias | 10 JUL 2013

Con la última impresora de Brother, pones en contacto cualquier móvil, e imprimes

La tecnología NFC (Near-Field Communication), que permite el intercambio de datos entre dos dispositivos que se acercan físicamente, ya es muy común en los últimos modelos de móviles y tablets. Pero, ahora comienza a aparecer en uno de los equipos más inmóviles que conocemos: la impresora.
PCWORLD PROFESIONAL

Sí, Brother International acaba de anunciar su modelo MFC-J870dw, una impresora color multifunción de inyección de tinta para pymes y consumidores. Las impresoras de esta gama de precios son generalmente productos muy duraderos y la conectividad NFC de este modelo de Brother es el único entre los de inyección de tinta.

Pon en contacto con la nueva impresora cualquier equipo dotado de conectividad NFC y podrás imprimir desde él. Cuenta con otras funciones útiles como conectividad Ethernet y WiFi, duplicación de canales automática y capacidad de imprimir sobre CDs, dotados de una cubierta especial, DVDs y discos Blu-Ray. También destaca su garantía de dos años.

La Brother MFC-J870dw sería como cualquier otro multifunción de inyección a color de gama media, pero la conectividad NFC le convierte en ejemplar único, por ahora. Una impresora con NFC no es algo tan extraño como podría pensarse. Debe considerarse que muchos de los usuarios domésticos a los que se destina este equipo probablemente ya dispongan de smartphone, portátil y tablet, donde la tecnología NFC tiene mayor presencia. ¿Por qué no hacer una impresora que se una a la fiesta?

El único problema de esta tecnología, que ya sufrieron por ejemplo los infrarrojos, es que debe haber suficientes equipos que dispongan de ella para que sea eficaz. En otro caso, es Brother MFC-J879dw con tecnología NFCcomo sentarse a esperar a tener algo que hacer.

El reloj inteligente de Sony dispone de NFC, pero necesita encontrar otros equipos que dispongan también de ello para funcionar. Los principales proveedores electrónicos, como Samsung, que acaba de anunciar una línea de láseres equipados con NFC  y Sony están engrosando sus líneas de productos con más modelos NFC, para intercambiar fotos, música y vídeos.

Pero la tecnología NFC aún debe encontrar su propósito fundamental, quizás como medio de pago. Con el anuncio de esta impresora, Brother se une a la búsqueda de la app NFC definitiva.

Esta es una información de Melissa Riofrio. PCWorld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información