| Noticias | 02 NOV 2011

Con GoMo, Google ayuda a las empresas a crear páginas web móviles

Google está lanzando una nueva iniciativa llamada GoMo con la que pretende ayudar a las empresas a construir páginas web móviles.
Paula Bardera

La funcionalidad clave de GoMo es GoMoMeter, que permite a los usuarios introducir la dirección de su página web y conseguir un análisis gratuito para saber si está lista para transformarse al formato móvil web. Entre otras cosas, GoMoMeter permite a los usuarios conocer el tiempo de carga móvil de su página, tanto si sus imágenes se cargan apropiadamente como si su texto se puede leer sin necesidad de hacer zoom o también si sus enlaces y botones son accesibles fácilmente con los pulgares de los usuarios. Además, ofrece una imagen visual de cómo los usuarios móviles ven realmente la página.

Cabe señalar que, al menos al principio, esta característica ha sido extremadamente lenta, pues lleva más de 40 minutos cargar la página web de BBC News en GoMoMeter. Eso sí, mientras esperas que se cargue la página web, te va mandando mensajes para convencerte del futuro de la movilidad como “Más niños saben mejor cómo utilizar un smartphone que atarse los cordones” o “Más americanos tienen teléfono móvil que los que tienen pasaporte”.

Una vez que has visto los pros y contras de tu página web móvil, Google te presenta una lista de compañías especializadas en el desarrollo de páginas web móviles como Netbiscuits, Mobify, Unbound Commerce y, por supuesto, Google Site Builder. GoMo también te permite filtrar múltiples opciones sobre cuánto quieres gastarte manteniendo tu página web móvil, cuánto estás dispuesto a esperar para su desarrollo y si quieres hacerlo tú mismo o que otra compañía se encargue de ello. gomo google

El tráfico de datos móvil ha crecido a un ritmo muy rápido en los últimos años debido al incremento de tablets y smartphones. Un estudio de Cisco presentado a principios de este año mostró que el tráfico de datos móviles había crecido un 159 por ciento en todo el mundo durante 2010 o cerca de 4,2 veces más rápido que el tráfico de datos fijo en el mismo período. Entre otras cosas, Cisco cree que habrá más de 5,6 millones de dispositivos móviles conectados a redes móviles a finales de 2015. Además, según las previsiones de Cisco, el tráfico de datos proveniente de vídeo crecerá un 35 veces más entre 2010 y 2015.



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