| Artículos | 01 MAR 1999

Con el nuevo Communicator 9110, Nokia amplía su concepto de "oficina móvil de bolsillo"

Tags: Histórico
Reduce casi a la mitad el peso y las dimensiones del modelo anterior

La compañía Nokia ha desarrollado una nueva versión de uno de sus sistemas de comunicaciones que más famoso se hizo cuando salio al mercado por su aparición en la película " El Santo " . Se trata del Communicator 9110 que ha reducido considerablemente su peso, tamaño y dimensiones con respecto a la versión anterior . El nuevo Nokia 9110 Communicator pesa 253 gramos y tiene unas dimensiones de 158x56x27 mm, frente a los 397 gramos que tenía el 9000 .

El 9110 permite la transmisión sin hilos de imágenes fotográficas, gracias a la aplicación Conectividad con cámara digital, mediante la cual el usuario puede recibir fotografías, adjuntarlas al correo electrónico o enviarlas por fax, todo ello con un dispositivo de infrarrojos .

El Nokia 9110 Communicator utiliza una tarjeta del tamaño de un sello que permite la extensión de su memoria de datos hasta una capacidad de 4 MB . Con este sistema, el usuario puede almacenar una mayor cantidad de información en diferentes formatos, audio, imágenes, programas de software, directorios, diccionarios y otros .

Por todo ello, en Nokia han denominado a este sistema " la oficina móvil de bolsillo " , ya que incorpora agenda electrónica, envío y recepción de fax y fotografías, correo electrónico, acceso a Internet e intranet, servicio de mensajes cortos, base de datos telefónica, calculadora, calenario, reloj, ect, También permite la conexión telefónica utilizando la función de manos libres . Para aumentar las prestaciones de este nuevo teléfono se comercializará con PC Suite, un software que permite la conexión y sincronización con cualquier PC compatible con Windows 95 o NT . Permite hasta 6 horas de conversación y 170 horas, 7 días, en espera . Asimismo, ofrece varios sistemas de restricción de llamadas, posibilidad de conocer el número al que se ha conectado, si la llamada ha sido desviada, duración y cargo de la última llamada, posibilidad de realizar llamadas sólo a números programados anteriormente, etc .

Nokia y las últimas tecnologías

-------------------------------------------

La compañía finlandesa Nokia no sólo está trabajando en nuevas versiones de sus teléfonos móviles sino que ha entrado a formar parte de una serie de consorcios que están desarrollando nuevos servicios de valor añadido, que según los responsables de la empresa, " permitirán a los usuarios el acceso a una información personalizada, en el instante apropiado y desde cualquier lugar " . Tres son los campos en los que Nokia está trabajando . Bluetooth, un dispositivo de comunicación sin cables que permite la conexión de diferentes equipos vía radio . Esta es una de las mayores iniciativas llevadas adelante por compañias como Nokia, Ericsson, Intel, IBM, y se basa en una especificación abierta cuyos primeros frutos aparecerán antes de que acabe el año . Otro de los proyectos es Symbian, que pretende el desarrollo de un nuevo sistema operativo para periféricos informáticos inalámbricos . Y por últimos WAP, ( Wireless Application Protocol ) un nuevo estándar que permitirá interactuar con los contenidos disponibles en Internet desde un teléfono móvil .

NOKIA

Tel . 91 657 85 00

Fax 91 650 07 29

www . nokia . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información