| Artículos | 01 JUN 1998

Con el lanzamiento de dos sistemas desktop, Compaq apunta un nuevo concepto de PC

Tags: Histórico
El lanzamiento al mercado de dos nuevas plataformas Deskpro por parte de Compaq ha servido a esta compañía para redefinir su concepto de PC destinado a la empresa. Cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios, ofrecer la máxima flexibilidad de configuración y reducir el coste de propiedad, son los objetivos que Compaq se ha propuesto con el diseño de las serie Deskpro EP y EN.
Según señaló Isidoro Porquicho, responsable del grupo de productos PC de Compaq España, “estos equipos están destinados específicamente para aquellos usuarios que tengan necesidad de incorporar tecnologías de vanguardia con una buen relación entre rendimiento y precio y sobre todo que necesiten contar con una plataforma homogénea y maximizar al máximo sus inversiones a largo plazo”.
Los Compaq Deskpro EN, incorporan las últimas tecnologías de Intel, como son los nuevos procesadores Pentium II de 350 MHz y 400 MHz, soporte Front Side Bus, FSB, de 66 y 100 MHz. Están equipados con Windows 95 o Windows NT 4.0 y se ha incorporado el símbolo del euro en el teclado.
Existen en estos momentos tres modelos: sobremesa, minitorre y formato compacto NetPC.
Incorporan tarjeta gráfica ATI Rage Pro Turbo con 4 MB SGRAM para mejorar el rendimiento de gráficos 2D/3D, elevadas resoluciones y capacidades de reproducción de vídeo DirectX.
Están disponibles con discos duros Ultra ATA de 3,2 Gb, unidades de disco Wide UltraSCSI de 4,3 GB a 9,1 GB, unidades CD-ROM x24, memoria ECC y SDRAM ampliable a 384 MB. En cuanto al Deskpro EN con formato NetPC supone una reducción de tamaño de hasta un 40 por ciento con respecto al resto de los modelos tradicionales de sobremesa, y contarán con dos ranuras de expansión libres, la tarjeta de red integrada permitirá arranque e instalación remota, sonido full duplex de 16 bits.
Todos los modelos incorporan gestión inteligente. Los responsables del sistema pueden realizar una instalación y encendido remoto, gestionar y controlar todos los Deskpro conectados a la red desde una única consola.

Serie Deskpro EP
El otro modelo de Compaq (Deskpro EP) es un equipo que puede instalarse en configuración minitorre o de sobremesa, gracias a un diseño ATX que facilita la rotación de los dispositivos sin necesidad de herramientas. Esta posibilidad simplifica las elecciones de compra de las empresas, ya que los equipos se adaptan a los requerimientos de espacio durante toda la vida del ordenador, a la vez que proporciona un sistema de fácil acceso para realizar ampliaciones y actualizaciones.
Basados en Pentium II desde 266 a 400 MHz, también pueden incorporar los nuevos procesadores Celeron de Intel. Incluyen tarjetas gráficas ATI Rage Pro Turbo AGP con 2 y 4 MB de SGRAM, discos duros de 3,2 y 6,4 GB SMART II Ultra ATA de alta capacidad y CD-ROM x24.

Compaq
Tel. 91 634 88 00
Fax 91 634 89 00
www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información