| Artículos | 01 DIC 1998

Con el K7, AMD apuesta por una alternativa independiente dentro del mercado de chips

Tags: Histórico
Incluirá un diseño totalmente nuevo, bus de sistema de 200 MHz y tecnología de proceso de 0,25 micras

La compañía proveedora de circuitos integrados AMD ha anunciado el lanzamiento, para mediados de 1999, de su nuevo procesador K-7 . Este chip representa para AMD una ruptura con los diseños de sus anteriores microprocesadores, ya que esta concebido como una nueva generación, independiente del resto .

Además de la tecnología 3D Now ! , AMD-K7 tiene otras funcionalidades de septima generación, como microarquitectura superescalar optimizada para alta frecuencia de reloj, unidad de coma flotante superescalar y conectada, 128 KB de memoria caché de nivel uno, interfaz backside de memoria caché de segundo nivel programable, así como interfaz de bus del sisema de 200 MHz compatible con Alpha EV6 y con soporte para multiproceso escalable .

?K7 tiene un diseño totalmente nuevo respecto a anteriores modelos, y hemos querido hacerlo así para conseguir mayor rendimiento? declaró Robert Stead, director de marketing para Europa de AMD a PC World a su paso por España . ?Este nuevo diseño del K7 permite el distanciamiento definitivo con Intel, ya que, a excepción de su compatibilidad con Windows, tiene una característica basica: la independencia? .

Gama alta de servidores

Todos estos aspectos hacen del K7 un chip dirigido en especial a la gama alta de desktop, así como a estaciones de trabajo y servidores . Según aclara Robert Stead, K7 no se trata de un producto equivalente a Pentium II, sino que ?es totalmente independiente . Con 3D Now ! nos adelantamos un año a Intel con algo similar . Con K7 hemos querido llevar a cabo una estrategia deliberada encaminada a hacernos con buena parte del mercado, y diferenciarnos de Intel? . La compañía tiene pensado introducir constantemente mejoras y novedades, y una de las que tiene proyectada a corto plazo es la referente a la frecuencia de reloj, que llega a los 500 MHz, gracias a la tecnología de 0,25 micras .

Por otro lado, y después de que la compañía presentará hace un mes un paquete integrado con procesadores destinado a revendedores de valor añadido ( VARS ) y pequeños fabricantes y ensambladores . Robert Stead añade al respecto: ?Aprovechamos las oportunidades que van surgiendo y si Intel no es competitivo en algunas áreas, por su relación con el cliente, si nosotros podemos ayudar a ese cliente, lo haremos . Nuestra relación con los clientes es muy diferente a la que tiene Intel, y estamos intentando mantenerla de forma más directa? . Entrevista con Robert Stead, director de marketing para Europa de AMD en la sección Entrevista .

Récord de ventas durante el tercer trimestre

-------------------------------------------------- -------------

AMD ha dado a conocer las cifras alcanzadas durante el tercer trimestre de este año, en el cual la compañía ha conseguido unas ventas record de 102 . 900 millones de pesetas, lo que se traduce en unos beneficios netos de más de 150 millones de pesetas . Las ventas de procesadores de AMD han ascendido en un 30 por ciento con respecto al trimestre anterior, y un 15 por ciento en relación al mismo periodo de 1997 .

De esta forma, la compañía ha conseguido durante los nueve primeros meses de 1998 unas ventas de 263 . 100 millones de pesetas . Para el presidente y consejero delegado, W . J . Sanders III, ?este record de ventas, que ha devuelto la rentabilidad a AMD, es consecuencia de la rápida aceptación del mercado de nuestro procesador AMD-K6 con la tecnología 3D Now ! , siendo el factor que más ha contribuido al incremento sustancial de las ventas de procesadores de la familia K6 compatible con Windows? .

AMD

www . amd . com

TEKELEC

Tel . 91 371 77 56

ATD

Tel . 91 304 22 32

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información