| Artículos | 01 JUL 2009

Comunidad SIMO Network, punto de encuentro virtual entre empresas participantes y profesionales. Operativa desde el mes de junio en www.simonetwork.com

Tags: Histórico
Potenciar la interacción entre expositores, clientes y potenciales clientes, éste es el principal objetivo de la Comunidad SIMO Network, una de las áreas de la web www.simonetwork.com. cuya puesta en marcha está prevista para este mes de junio.

Desde su inauguración, las empresas podrán beneficiarse de las herramientas de participación y conocimiento que les ofrece la Comunidad SIMO Network, que se convertirá en un foro de comunicación virtual entre expositores y profesionales.
La Comunidad ofrecerá a las empresas participantes recursos de valor añadido para la promoción y difusión de sus productos, servicios y soluciones TIC. Podrán, por ejemplo, adjuntar información adicional en formato digital para reforzar el contenido de lo que presentarán en SIMO Network: vídeos explicativos, archivos sonoros, presentaciones interactivas, o folletos en PDF. De esta forma, el tiempo de promoción de su oferta tecnológica se extenderá en los meses previos a la celebración de la feria.
Esta iniciativa “refuerza el objetivo de SIMO Network de convertirse en un punto de encuentro para el intercambio de información, conocimiento y experiencias, así como de establecer contactos útiles que permitan a las empresas el desarrollo del negocio en función de las necesidades tecnológicas de los profesionales. En este entorno colaborativo que será la Comunidad, los expositores encontrarán un espacio promocional y de relación permanentemente abierto en el que podrán mostrar su oferta tecnológica a los profesionales”, explican desde la organización de SIMO Network.

Ventajas para los profesionales
En la Comunidad SIMO Network los profesionales encontrarán todos los datos de la feria. En ella podrán registrarse e introducir su perfil, así como indicar las áreas, productos o servicios en los que están más interesados, en función de sus necesidades tecnológicas y acceder, de esta manera, a las propuestas de las empresas participantes más adaptadas a sus requerimientos. Además, los profesionales que formen parte de la misma podrán obtener de manera gratuita su pase de acceso directo a la feria.
Una de las novedades más destacables de la Comunidad es la incorporación y puesta en marcha de diferentes funcionalidades de matchmaking, diseñadas para que las empresas participantes interactúen y se comuniquen directamente con los profesionales que han mostrado interés por sus productos o soluciones tecnológicas; es decir, pone en contacto a quienes tengan intereses recíprocos mediante buscadores que facilitan la localización de perfiles, según la necesidad tecnológica del profesional y la oferta de la empresa participante.
La Comunidad ofrece, asimismo, la posibilidad de establecer contacto virtual previo a la feria, así como preparar la agenda de citas que tendrá lugar durante SIMO Network.
Adicionalmente, y una vez finalizada SIMO Network, la Comunidad ofrecerá a los expositores una herramienta para poder seguir ofreciendo información sobre su oferta tecnológica permitiendo prolongar la acción promocional.


HP: “SIMO Network es la mejor forma de mostrar las soluciones a los clientes potenciales”
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Salvador Cayón, “el sector TIC debe tener un punto de encuentro anual y éste puede ser el formato más adecuado” y que esta nueva orientación más profesional puede ser muy atractiva para las compañías. “Creemos que, efectivamente, responde a las necesidades del segmento de las TIC de nuestro mercado, como lo hacía anteriormente, pero de una manera más acertada. Es importante poner la tecnología al alcance de las empresas, entendiendo la tecnología, o, mejor dicho, el uso de la misma, como una herramienta fundamental para mejorar la productividad y la competitividad. Esta edición de SIMO Network debe tener este objetivo por encima de cualquier otro y creo que se están poniendo bases firmes para que así sea”.
Además, Cayón sentencia que la participación en este tipo de ferias es algo de incalculable valor para todos. “Creemos que al no haberse celebrado la edición anterior, y al haber cambiado el formato, siendo éste más especializado y más centrado en las necesidades reales del mercado, la respuesta será muy positiva.
SIMO Network representa “la mejor forma de mostrar las soluciones de cada uno a los clientes potenciales. Todo el ecosistema TIC debe apoyar este tipo de iniciativas para superar entre todos este período de incertidumbre. Como siempre habrá quien no apoye esta iniciativa, generalmente los mismos que no apoyan ninguna otra iniciativa relacionada con el desarrollo de la Sociedad de la Información, pero sinceramente este año la flexibilidad de la feria deja espacio para todos,…para todos aquellos que tengan algo que contar”.


Telefónica: “La feria servirá de ayuda para el desarrollo del sector TIC en España”
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carlos Vera Sánchez asegura que “la organización de SIMO Network ha realizado un importante trabajo para presentar un evento que busca mostrar los desarrollos de las TIC en España desde una perspectiva más ligada al interés de las empresas y de los profesionales que utilizan estas herramientas a diario”. Vera está convencido de que “SIMO Network está demostrando una flexibilidad importante a la hora de analizar qué es lo que los patrocinadores quieren mostrar. Para nosotros, el futuro de estos eventos pasa por la adecuación de los formatos y los contenidos a las necesidades, primero, de usuarios y profesionales; en segundo lugar, de las empresas desarrolladoras de soluciones; y por último, la adecuación a la situación real del mercado”. Y añade: “SIMO es una oportunidad para dar a conocer parte de la extensísima gama de productos y servicios creados y desarrollados por Telefónica para dar respuesta a las necesidades de los profesionales”. En este sentido, confía en que la feria “podrá servir de ayuda para el desarrollo del sector en España”.
Además, este responsable asegura que Telefónica “tiene una responsabilidad, como empresa líder en el mercado de los servicios de telecomunicaciones, en el desarrollo de dicho sector no sólo en España, sino en todo el mundo” por lo que considera que su presencia en SIMO Network “podrá animar a muchas mas empresas a confiar en que iniciativas tan interesantes como SIMO Network se consoliden como una ayuda al sector”.


Microsoft: “Queremos ser el escaparate de la innovación”
---------------------------------------------------------------------------------
Microsoft considera importante que haya un evento de referencia para el sector de las Tecnologías de la información en España. Y, sus objetivos para esta edición se centran en “construir un marco de encuentro para empresas donde Microsoft y todo su ecosistema sean escaparate de la innovación. Enseñaremos como las soluciones basadas en tecnología tienen impacto en las personas y las organizaciones y cómo los procesos de relación y de ne

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información