| Artículos | 01 MAR 2004

Comunidad para fomento de la interoperatividad de Java

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Once empresas de software capitaneadas por Sun Microsystems y BEA Systems han creado recientemente la comunidad de herramientas Java (Java Tools Community, JTC), destinada a promover y asegurar su interoperatividad. El objetivo principal es dotar a Java de los estándares necesarios para facilitar la creación de herramientas de desarrollo, que incluyen las API para creación de éstas y especificaciones sobre cómo programar plug-ins para entornos de programación y diseño.
Aparte de las dos mencionadas, entre las empresas que promueven la comunidad están las más importantes del mundo Java (SAP, Oracle, Compuware…), aunque se echan en falta a dos de las más relevantes, a saber, IBM y Borland. Como es sabido IBM ha auspiciado el desarrollo del proyecto Eclipse, que trata de desarrollar una herramienta Open Source de programación universal para el mundo Java. En el proyecto Eclipse hay actualmente más de cincuenta empresas, y Sun declinó en varias ocasiones su participación en él. Según fuentes oficiales de la JTC ambos proyectos son perfectamente compatibles puesto que Eclipse se centra en el desarrollo de una herramienta y JTC se especializa en las especificaciones y conceptos que éstas deben implementar.
Más información en www.javatools.org y en www.eclipse.org.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información